FINALISTAS

Independiente superó 6-0 a Independiente del Valle y pasó a la final de la Liga de Desarrollo de Conmebol. Tremendo torneo de los chicos.

La 2005 de Independiente llegó a la final de la segunda edición de la Liga de Desarrollo que organiza Conmebol. Venció 6-0 a Independiente del Valle y ahora definirá el torneo contra el Inter de Porto Alegre, que eliminó a Olimpia en la definición por penales.

Los chicos fueron una tromba desde el inicio. Pasados los 10’ ya estaban 2-0 y con el golazo de Funes, de tiro libre, la goleada se fue consumando. El 5-0 de la primera etapa es una muestra clara de la soberbia actuación. En el segundo tiempo el Rojo reguló y la cuenta quedó en 6-0. Con solidez y eficacia fue construyendo una holgada victoria ante un equipo que venía de ganar su grupo con cuatro triunfos, ocho goles a favor y tres en contra. Además, la institución ecuatoriana trabaja muy bien en sus categorías juveniles. No por nada tiene seis futbolistas en el Sub 20 que está participando en el Sudamericano de Chile y le ganó los dos partidos a nuestra selección. Por eso hay que resaltar este triunfo de nuestros pibes en un campeonato que tiene compitiendo a los mejores equipos de cada país sudamericano.

Hidalgo (2), Mastrolorenzo (2) Funes y Villagra fueron los goleadores de un conjunto que de cinco partidos ganó cuatro, convirtió 21 tantos y recibió sólo tres en contra. Jugará la final contra Inter de Brasil, que en la fase clasificatoria lo venció 2-0, mañana desde las 8.00 horas.

Deja tu comentario