Verón: "Me quedé a pelearla"

El fin de semana Independiente venció a Unión y logró levantar cabeza luego de una seguidilla de resultados no favorables. Gonzalo Verón habló en Crack Deportivo sobre el presente del equipo, el trabajo del plantel con Holan y su presente personal.

Entrevista a Gonzalo Verón:

-Costó pero buen triunfo ante Unión.

-"Si, fue un partido difícil después de un arranque no muy bueno y se logró un gran triunfo ante un buen rival".

-Todavía no se ve el Independiente que vimos el año pasado pero lo primordial es ganar ¿No?

-"Ningún partido será fácil de acá al final porque se juegan muchas cosas, clasificación a las copas, descensos y lo importante es sumar de a tres".

-¿Qué creen que le falta al equipo?

-"Es un análisis más para el técnico, es el que más analiza el juego y los rivales. Lo que todos vemos es que recién arranca, no hay que desesperarse y seguir de esta manera".

-El fútbol argentino te da eso de no ganar y verse lejos y ganar un partido y estar a un paso del objetivo como lo están de ingresar a la Copa Libertadores.

-"Si, nuestro objetivo es ingresar a la Copa Libertadores y no estamos lejos, tenemos que seguir de esta manera, agarrando rodaje y sumar de a tres. Tenemos un buen equipo y buen cuerpo técnico para hacerlo, es importante ahora ganar en San Juan para seguir arriba y ver que alguno se caiga, pero pensando siempre en nosotros".

-¿Cómo hacen para no pensar en Racing, porque pueden bajarlo y dar un veredicto en el campeonato?

-"Es fácil, pensamos en San Juan, para Racing todavía falta mucho, eso lo dejamos para la hinchada y para el periodismo que habla en la previa. Sinceramente ni siquiera pensamos en bajar a Racing, pensamos en San Juan porque son tres puntos importantes para nosotros, lo que hagan ellos es indiferente".

-¿Te sentiste bien ante Unión?

-"Si, lo que me pidió el técnico lo pude hacer bien, nos asociamos bien con Bustos, fue un gran partido del equipo, arrancamos en desventaja así que contento. Me faltan más partidos, más rodaje pero eso se va agarrando".

-¿Ves que están recuperando la velocidad que tenían del medio para adelante?

-"Obvio, tenemos jugadores para meterle velocidad. Hay partidos que te dan más espacios, hay partidos que tenes que retener la pelota, otros que se corta el juego y podes salir de contra pero se va dando en el juego".

-¿Creen que ante San Martín van a tener espacios, porque con Boca dejaron espacios y lo supo aprovechar?

-"Tiene que ver mucho con como de desarrolle el juego, si arrancamos con un gol arriba ellos van a tener salir, para ellos cada punto juega un montón por lo que se están jugando. Ahora se vienen partidos difícil es y tenemos que hacer nuestro juego".

-Los rivales respetan a Independiente en el último tiempo ¿Lo sienten?

-"Si, tenemos una idea de juego linda, jugadores desequilibrantee y los rivales lo saben, tratan de cuidarse y protegerse. Eso es lindo para el equipo, que los rivales te vean así pero hay que hacerse respetar consiguiendo los tres puntos".

-¿La llegada de Pablo Pérez elevó la vara al equipo?

-"La verdad que si, demuestra en cada partido, como persona también. Estamos contentos con él, creo que le va a servir mucho a Independiente".

-¿Molestan las críticas al juego del equipo?

-"Tratamos de hacer oídos sordos ni hablamos de lo que dice el técnico, nunca me gustó hablar del árbitro ni del técnico. Las críticas son factores del fútbol argentino y hay que tener la cabeza fría, nosotros tenemos que entrar a la cancha y callar voces. Con humildad, sacrificio y trabajo, uno deja de lado esas cosas".

-¿Qué experiencia te dejó la liga de Estados Unidos?

-"La MLS es la Europa del futuro, yo me he peleado con periodistas porque se la menosprecia y a mi me sirvió un montón, me hizo muy bien".

-¿Estuviste a un paso de ir a Estudiantes?

-"Estuve a un paso pero decidí quedarme a pelear un puesto, creo que estoy en condiciones de pelearle el puesto a los grandes jugadores que tiene Independiente. Hay que pelearla, el trabajo tarde o temprano paga".

 

Deja tu comentario