PITANA PARA EL CLÁSICO

La AFA realizó el sorteo de árbitros para el reinicio de la Superliga dio a conocer el juez que impartirá justicia el sábado en el clásico de Avellaneda.

Néstor Pitana impartirá justicia entre Independiente y Racing en el Estadio Libertadores de América desde las 21.30 del sábado y será la segunda vez que dirija al Rojo en el actual torneo.

La última vez que arbitró en un partido que involucró a Independiente fue el pasado 27 de enero de 2019 cuando los dirigidos por Ariel Holan igualaron en un tantos ante Talleres por la fecha 16 del actual torneo, donde el gol del Rojo fue convertido por Silvio Romero de penal.

Con Pitana Independiente  jugó 19 veces bajo sus órdenes y obtuvo 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Con 19 goles a favor y 16 goles en contra

El único antecedente de Pitana en un clásico de Avellaneda fue en febrero de 2010, cuando en el primer derbi en el remodelado Libertadores de América, Independiente se impuso por 1 a 0 ante Racing con gol de Gandín, de penal. Fueron expulsados: Pato Rodríguez y Hauche.

Pitana dirigiendo a Racing - 28 Partidos Dirigidos - 9 Partidos Ganados - 11 Partidos Empatados - 8 Partidos Perdidos - 33 Goles a Favor - 29 Goles en Contra Dirigió 2 veces a La Academia en la actual Superliga. 2-2 vs Atlético Tucumán 3-1 vs Huracán

Deja tu comentario