Historial vs Rosario Central

El Rojo y el “canalla” se verán las caras en la última fecha de la Superliga Argentina en el gigante de Arroyito, un estadio que le esquivo a Independiente hace más de una década ¿Podrá romper el maleficio?

En 154 veces que se enfrentaron, el equipo de Avellaneda consiguió el triunfo en 57 oportunidades mientras que los de Rosario lo lograron en 50 ocasiones. Empataron las 47 restantes y la última vez que se midieron fue en la fecha de la Superliga 2017/18 cuando empataron 1-1. Los goles fueron de Emmanuel Gigliotti y Fernando Zampedri.

Sin embargo, el Rey de copas arrastra una racha negativa sin poder conseguir los tres puntos en la casa del actual campeón de la Copa Argentina. Es que no logra ganar allí desde la fecha 16 del Torneo Apertura 2008 cuando ganó 2-1 con goles de Damián Ledesma y Leonel “toti” Ríos.

Si revisamos en la parva de encuentros que los tuvieron como protagonista, se pueden divisar algunas goleadas históricas como la de la primera feccha del campeonato 1948 cuando Independiente se quedó con el partido por ¡10 a 2!

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario