GANÓ LA RESERVA

La reserva de Independiente le ganó a su par de Newell’s por la segunda jornada de la Superliga. En el encuentro que se jugó esta mañana en Villa Domínico, contó con dos goles de Emanuel Mercado para darle el triunfo a los de Marcelo Gómez.

Luego del gran triunfo sobre Defensa y Justicia, los chicos del Rojo estaban en búsqueda de su segundo triunfo al hilo, pero esta vez en condición de local. Pero lejos de parecerse ese encuentro, fue un triunfo trabajado para los dirigidos del Negro Gómez.

Los primeros minutos de Independiente se caracterizó por presionar al rival en la salida, lo que hizo que la primera aproximación del encuentro, la tuvo Emanuel Mercado, que no logró definir de buena manera, tras una buena jugada de Pozo.

El partido fue siguiendo su curso y se fue emparejando. El equipo Rosarino parecía estar mejor parado en el campo de juego, lo que hacía un encuentro más trabado en la mitad de cancha, con pocas situaciones de gol, y las más claras las tenía el equipo visitante, por eso se destacó en el arco Renzo Bacchia con sus intervenciones. La más clara estuvo en los pies Gambarte, tras un centro de Castro, pero que la pelota se iba al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el local fue superior y fue más decidido a llevarse al rival por delante. Por eso, en apenas tres minutos de juego, tras un gran centro de Pozo desde la izquierda, Mercado, de cabeza, no fallaba, y anotaba el primer gol del encuentro.

Tres minutos más tarde, llegaba el segundo gol del partido. Otra vez Mercado, que desvió la pelota ante la salida del arquero luego de un pase desde el sector derecho y, de esta forma conseguía darle el triunfo al equipo local y marcar su segundo gol en su cuenta persona.

Los del Negro Gómez consiguieron muy temprano la ventaja ante la Lepra que lejos estuvo de lo que hizo en la primera parte, y no podía encontrarle la vuelta a un Independiente que estaba bien ubicado en el campo y no lo dejaba atacar con claridad.

De esta forma, Independiente consiguió su segundo triunfo en el torneo, lo que hace que tenga puntaje ideal y sea el líder del torneo, junto a Rosario Central.

Formaciones: 

Independiente: Renzo Bacchia; Facundo Lando, Walter Perea, Fernando Chávez, Tomás Ortega; Ignacio Medina, Diego Mercado, Agustín Pozzo; Brian Martínez, Emanuel Mercado, Juan Da Rosa.

Newell’s Old Boys: Williams Barlasina; Nahuel Arce, Facundo Pardo, Juan Freytes, Matías Odone; Manuel Llano; Mateo Maccari, Nicolás Castro, Lucio Almada; Brian Gambarte, Nazareno Funez.

Goles: Emanuel Mercado, min. 7′ ST (Ind); Emanuel Mercado, min. 11′ ST, (Ind)

Deja tu comentario