TEMA DE FONDO

Beccacece tiene problemas en el fondo para la revancha ante Independiente del Valle: Alan Franco y Gastón Silva lesionados. Y Barboza no es opción...

Las lesiones que someten a los defensores de Independiente producen que Sebastián Beccacece se replantee si le faltó incorporar a un marcador central en el último mercado de pases. Es que las dificultades que tendrá el DT para armar la defensa en la altura de Quito, el martes próximo en la revancha ante Independiente del Valle, desnudan la falta de un marcador central.

Esto, porque de los cinco zagueros que tiene en el plantel, sólo dos están al 100% desde lo físico para la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Alexander Barboza no puede participar porque disputó el torneo con Defensa y Justicia, Alan Franco está entre algodones por una molestia en el sóleo y se suma Gastón Silva, quien este jueves se entrenó de manera diferenciada por un dolor en la rodilla izquierda.

Es por esto que Beccacece busca variantes para completar la defensa de cara al martes. A Sebastián se le complicará utilizar el 5-2-3 que desea. Por lo que debería inclinarse por su habitual 4-3-3 con Sergio Barreto en lugar de Gastón Silva. Otra de las variantes que probó en los entrenamientos fue con Alan Soñora como lateral por izquierda, pese a que el juvenil de 21 años se destaca como interno.

De todas maneras, el DT esperará las evoluciones de los lesionados para resolver la formación contra Independiente del Valle.

Cuando el periodo de transferencias llegaba a su fin, Becca advirtió este inconveniente y pidió a Rafael Delgado, a quien dirigió en Defensa y Justicia. Pero quedaba poco tiempo para el cierre y las negociaciones no prosperaron. Es por eso que ahora el DT le solicitará a los dirigentes hacer un esfuerzo para incorporar un defensor zurdo que pueda jugar de central y lateral. Vale recordar que debido a que la venta de Francisco Silva se produjo tras el cierre del mercado, el Rojo tiene la posibilidad de incorporar a un jugador que se encuentre en el extranjero.

Además, en lugar de Pablo Hernández (se rompió los ligamentos cruzados de la pierna izquierda) se le permite traer uno del fútbol argentino, pero por reglamento debe jugar en la misma posición. Sin embargo, aún no surgieron los nombres que le interesan al DT. Lo único cierto es que aún no se despide del mercado.

Deja tu comentario