Historial ante el Pincha

Independiente visita a Estudiantes en La Plata y le sumará un capítulo más a un enfrentamiento que domina ampliamente. Sin embargo, en este último tiempo, le cuesta llevarse tres puntos de este choque.

En lo que va desde la primera vez que vieron las caras, El Rojo y el «pincha» jugaron 171 partidos y el actual equipo que dirige Beccacece ganó 68 partidos mientras que el de Gabriel Milito triunfó en 51 oportunidades. Empataron las 52 restantes.

La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 4 de la pasada Superliga donde empataron 2-2 con goles de Silvio y Braian Romero por el lado del Rey de Copas. Martín Pellegrini y Francisco Apaolaza para el equipo platense.

La particularidad de este cruce es que hace 8 años que Independiente no le puede ganar a Estudiantes. La última vez fue en la tercera fecha del apertura 2011 con un buen gol de Marco Pérez en el inicio del segundo tiempo. Desde ese entonces, cuatro triunfos para el «pincha» y misma cantidad de empates.

El Rojo buscará su segunda victoria en el campeonato local para reponerse de la eliminación de la Copa Sudamericana y, como yapa, romper la mala racha ante el conjunto de La Plata ¿Lo logrará?

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario