LE JUEGA AL 16

Por la fase de 16avos de la Copa Argentina, donde se vuelven a encontrar equipos de primera división. En esta oportunidad, será el turno de Patronato e Independiente, quienes se verán las caras en el estadio La Pedrera de San Luis a partir de las 17:00 horas. El encargado de controlar las acciones será Nicolas Lamolina.

Este duelo de poca historia registra solamente cuatro enfrentamientos en Primera División, de los cuales Independiente ganó 3 y convirtió 10 goles, mientras que Patronato nunca pudo ganar, consiguiendo solo un empate. Una peculiaridad de este choque por Copa Argentina es que ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo fin de semana por la Fecha 5 del torneo doméstico a partir de las 17:45 horas en Paraná.

El conjunto de Avellaneda viene teniendo un comienzo de temporada irregular, tras el inicio del ciclo de Sebastián Beccacece. El técnico que hizo vibrar al fútbol argentino el torneo pasado, parece no encontrar el equipo, ya que quedó eliminado de la Copa Sudamericana -en ese entonces considerada el principal objetivo- y tuvo un flojo arranque en la Superliga Argentina 2019/2020.

Tras la abultada derrota en La Plata cuando visitó a Estudiantes, el “Rojo” logró una importante victoria en el Libertadores de América, para calmar las aguas y la impaciencia de sus hinchas. Por la Fecha 4 de la Superliga, Independiente tuvo una necesaria muestra de carácter, donde dominó a lo largo de los 90 minutos a Colón. Teniendo buen control de pelota y verticalidad acompañada de agresividad en los ataques, se llevó por delante al “Sabalero” y se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Lucas Acevedo -en contra- y de su goleador Silvio Romero, sellando un merecido 2-0.

Del otro lado, el equipo dirigido por Mario Sciacqua tiene como principal objetivo mantener la categoría, algo que la temporada pasada logró conseguir. El conjunto de Paraná viene de traerse un valioso empate del Gigante de Arroyito en su visita a Rosario Central, rival directo en la lucha por no descender. El partido se presentó adverso para el “Patrón” que comenzó abajo en el marcador. Sin embargo, gracias al gol del juvenil Julián Chicco en el complemento, el equipo logró rescatar un punto con sabor a mucho, dado el desarrollo del encuentro.

Sin sacarle importancia a este certamen, Patronato apunta los cañones hacia el campeonato local, con el objetivo de seguir sumando unidades y del mismo modo engrosar su promedio. Esto quiere decir que Sciacqua rotaría totalmente el equipo con respecto a los 11 que jugaron en Rosario la fecha pasada. De los habituales titulares, solamente jugarían cuatro de ellos. Quienes saldrían a buscar el pase a octavos serían: Costa; Marín, Escudero, Díaz, Urribarri; Briñone, Lemos, Miloc, Comas; Rosales; Barreto. Además, quedaron fuera de la lista de concentrados por lesión Gabriel Compagnucci y Hugo Silveira.

En cambio, Beccacece pondría lo mejor que tiene para afrontar este encuentro clave para meterse en la Copa Libertadores 2020 -el “Rojo” ya quedó sin otras opciones de ingreso al certamen continental-. El único cambio que se daría con respecto a los 11 que jugaron el fin de semana pasado, sería la salida de Lucas Romero por lesión en lugar de Nicolás Domingo. De este modo, quienes saldrían a la cancha en la ciudad puntana serían: Campaña; Bustos, Figal, Barboza, Silva; Blanco, Pérez, Domingo, Sánchez Miño; Palacios, Romero.

Deja tu comentario