LA PAJA EN EL OJO AJENO

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42).

Estas palabras de Jesús tienen una especial resonancia para nosotros, hoy. Todos, sin excepción, tenemos mucho qué aprender de ellas. Todos, sin excepción, tenemos que escucharlas, meditarlas en nuestro corazón, y ponerlas en práctica en nuestra vida de cada día.

Pero parece ser que el entrenador de Independiente Sebastián Beccacece se hizo fanático. Últimamente se preocupa más por como va a jugar el rival de turno que a como formar su propio equipo. Desde que llegó al Rojo, Beccacece se adapta al rival de turno y ésta no será la excepción: va a esperar para ver cómo forma Lanús y recién ahí confirmará el equipo y armará un 11 con más contención.

El técnico arma el equipo, elige el sistema táctico y los intérpretes en función de la propuesta del rival y las características de los futbolistas contrarios.

¿Y por casa como andamos?. "He Man", no encuentra el rumbo, ni el 11 ideal, ni el sistema ideal. En definitiva, está bastante perdido el hombre. Cambia los centrales una y otra vez, los medios, los extremos y los puntas. Por ahora se salva Campaña, que es el arquero y capitán. Porque nunca repitió equipo.

Beccacece viene probando un 4-3-3 flexible con tres volantes de contención. Su idea es tomar algunas precauciones ya que considera que Lanús cuenta con volantes veloces. Pablo Pérez y Lucas Romero se repartirían la mitad de la cancha con Nicolás Domingo, quien reaparecerá en el 11. Domingo Blanco se adelantará y volverá a jugar de extremo, Silvio Romero reaparecerá tras la cirugía de su hijo Mateo. Y Sebastián Palacios se desempeñaría como puntero izquierdo. ¿Quiénes se quedarán afuera? Francisco Pizzini y Martín Benítez saldrían por bajo rendimiento, y que eran titulares hasta hace una fecha.

Pero ésto de pensar más en el rival no viene de ahora. La muestra fue con Estudiantes (y vaya si le salió mal) que esperó a que Milito pegara l planilla para poner a Cecilio Dominguez de titular cuando en la concentración había dado a Bustos desde el arranque. El colmo se produjo cuando en el complemento y con el equipo ya perdiendo hizo la variante de Bustos por Cecilio. Insólito. ¿El resultado? 3 a 0 abajo.

En los dos partidos en la altura hizo lo mismo. Preocupado por defender y más por el rival que por sus propias virtudes. La primera casi le sale mal. En la segundo no hubo lola y lo pagó: quedó afuera de la Sudamericana.

Ahora hará lo mismo por primera vez de local, ante Lanús, y esperemos que le salga bien. Porque si sale mal, se le va a prender fuego la paja, pero la propia...

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario