Lo miran desde afuera

El prestigioso diario The Guardian incluyó a Alan Velasco entre las principales promesas del mundo.

Tiene apenas 17 años. Es diestro, su posición natural es la de enganche, fue citado en más de una oportunidad a las selecciones juveniles y en el club lo catalogan como una promesa. Alan Velasco disputó apenas tres partidos en Independiente y nunca fue titular, pero ya lo están siguiendo desde Europa. El prestigioso diario inglés The Guardian lo incluyó en una lista de 60 juveniles con mayor proyección a nivel mundial. No es el único futbolista argentino que integra dicha nómina: también figuran Matías Palacios, de San Lorenzo, y Bruno Amione, de Belgrano.

Sebastián Beccacece está llevando de a poco a Velasco. Su idea es no apresurarlo y respetar los tiempos de adaptación al ritmo de la Primera. El joven jugador llegó a Independiente en 2012, con 10 años. El pasado 22 de junio firmó su contrato con el Rojo hasta el 30 de junio de 2022 y se lo blindó con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de dólares. Ariel Holan lo hizo debutar el 28 de mayo, contra Rionegro Águilas en Avellaneda (2-0), por la Sudamericana. Con Beccacece ingresó en los encuentros contra Independiente del Valle (2-1) y frente a Defensa y Justicia (1-0), por la Copa Argentina.

Si bien en las Inferiores solía desempeñarse como enlace, luego fue ubicado como extremo izquierdo, una función que le permite enganchar hacia adentro. Incluso ha llegado a jugar de volante interior, aunque no posee contracción a la marca. Desde afuera ya lo tienen en la mira.

Por Fabio Verona - Ole

Deja tu comentario