"La secretaría técnica achicaría el margen de error"

Fernando Berón, coordinador de las Inferiores de Independiente y ex DT de la Reserva, habló con el programa radial La Visera sobre la Secretaría Técnica y las divisiones inferiores.
En el comienzo, Berón soltó: "No sé absolutamente nada de la Secretaría Técnica. No hablé con nadie. Lo único que sé es lo que sale en los medios".
Las divisiones inferiores de Independiente disputaron su fecha contra Banfield y sobre esto Berón declaró: "La jornada de hoy contra Banfield fue rara. Hubo partidos con muchos goles y el viento era muy fuerte y los dos equipos los supieron aprovechar".
En la misma línea, continuó: "La novena arrancó atacando y nos metieron tres goles de contraataque. Nos pusimos 2-3 y en una jugada desafortunada se pusieron 4-2".
Luego, Berón habló de la Reserva que dirige Marcelo Gómez: "La reserva está haciendo un gran torneo con el Negro Gómez. El campeonato al final lo gana uno, pero yo me quedo con el trabajo que se hace a lo largo de la temporada".
"Ortega es un lateral izquierdo con mucha proyección y tiene una llegada a los cetros de mucha calidad", explicó.
En la misma sintonía, exclamó: "(Alan) Velasco y (Rodrigo) Chila Márquez subieron a primera a una edad muy temprana, eso es por la calidad que tienen. Lamentablemente Márquez tuvo esa lesión que la estamos llevando de a poco y esperamos que se recupere pronto".
"No tengo idea de si se va a jugar el preliminar ante Argentinos en el Libertadores de América. Es difícil por que el partido es temprano", soltó el coordinador de Inferiores.
Volviendo a hablar de la Secretaría Técnica, el DT opinó: "Una secretaría técnica abarca muchas áreas. Habría que ver qué es lo que tiene pensado la dirigencia, si todo encaja participaría, más cuando es bueno para Independiente".
Además, agregó: "La secretaría técnica achicaría el margen de error en los mercados de pases. Muchas veces lo que viene de afuera no es mejor que lo que hay en Inferiores".
Por último, Fernando Berón, opinó: "Muchos jugadores de inferiores no tuvieron lugar y se tuvieron que ir a buscar espacio a otro lugar. Primero tenes que fijarte en lo que tenés adentro en los mercados de pases".

Deja tu comentario