Caída y descenso del Futsal

La Ola Naranja interpretó que debía imponer condiciones y asumir riesgos para poder sacar adelante una serie que se caracterizó por la paridad en el primer encuentro.El ingreso de Ezequiel González para controlar el ritmo del partido desde el buen juego de pies que tiene el ex Glorias era fundamental. Por otra parte era de vital importancia para el conjunto de Damián Aliende, evitar que Edu Maldonado progrese en el 1 a 1 y bajarle el vertigo que suele imponer el equipo de Coco Mareco.

Desde el comienzo La Ñata mostró agresividad en los duelos individuales y fue acorralando a un Independiente que agigantaba la figura de su arquero, el juvenil, Agustín GuidobonoPony Maldonado, comenzó a incidir más en el juego y asistió a Jonatan Carnevale para abrir el marcador y el primero de su cuenta personal.

La alegría duró apenas unos minutos porque Juan Piqué definó con una exquisita volea tras una gran combinación con uno de los mejores del Rojo, Maxi Solorzano.

El primer tiempo fue vértigo puro pero sin sacarse ventaja entre ambos, La Ñata generó pero falló en la finalización.

En los primeros minutos del complemento Edu Maldonado ganó el duelo personal frente a Pablo Hermida y selló el 2 a 1 para la Ola Naranja. Casi sin respiro Carnevale escaló posiciones y tras un mal despeje Germán Brizuela puso el 3 a 1 con una gran definición.

Independiente pudo reponerse rapidamente y descontó de la mano de Mateo Flores Iengo a la salida de un tiro libre en el borde del área local.

Quizá el momento de quiebre del partido se dio cuando Ezequiel González atajó el remate de sexta falta a Leandro Werner a falta de seis minutos por jugarse. Independiente se fue quedando progresivamente luego de este incidente porque el que se agrandó fue el equipo local. Joni Carnevale aprovechó el desvio tras un remate de Tobias Leguizamón para poner el 4 a 2 que cambiaba la historia por completo y desmoralizaba, de alguna manera, al Rojo de Avellaneda.

A todo o nada fue la visita y nuevamente el que aprovechó un error fue Jonatan Carnevale para poner el 5 a 2 que hacía delirar a la parcialidad local y que dejaba a La Ñata en primera, momentaneamente.

Maxi Solorzano descontó para el Rojo. Germán Brizuela adelantó a la Ola Naranja y Solorzano aportaría un nuevo gol para Independiente y firmar el marcador final 6 a 4.

Villa La Ñata tuvo un año para el olvido pero lo cierra con una sonrisa por varios factores: Mareco en la segunda parte del torneo afianzó jugadores jóvenes con buena proyección apoyado en los más experimentados. Se mantuvo en Primera, que no es poca cosa, con un juego que fue de menor a mayor y que consagró a Jonatan Carnevale junto a Edu Maldonado como abanderados de la levantada en el Sprint final.

Independiente desciende por méritos propios, no hay explicación más sensata que esa. Lamentablemente para el equipo de Avellaneda las derrotas en los dos clásicos frente a Racing marcaron una profunda crisis que precipitó la caída final en este Playout. La dirigencia deberá que recomponer pieza por pieza y sostener un trabajo serio si pretende volver en poco tiempo a la elite del Futsal porque hoy la segunda categoría exige más de lo que muchos imaginan.

Por Mauro Avila - A Dos Toques Futsal

Deja tu comentario