"Se descomprimió la atmósfera negativa con la salida de Beccacece"

El delantero de Independiente Silvio Romero pasó por la pantalla de TyC Sports y habló de la actualidad del Rojo tras la salida del entrenador y sobre su gran presente, que lo tiene como goleador de la Superliga.

Silvio Romero, delantero de Independiente, pasó por la pantalla de TyC Sports y habló de su gran presente en el Rojo, que lo ubica como máximo goleador de la actual edición de la Superliga con 8 goles.

"En cuanto a números, goles y rendimiento estoy en un buen momento, quiero seguir por este camino. La gente en este semestre empezó a reconocer cada vez más y me gratifica porque en definitiva uno quiere el reconocimiento de la gente", expresó en una entrevista con Sportia.

El Chino fue criticado por su peso cuando llegó al conjunto de Avellaneda. "Los comentarios sobre mi peso trataba de obviarlos. Como no eran críticas futbolísticas hacía oídos sordos. Por ahí la gente no sabe y consume lo que se le vende. Obviamente molesta porque hay otras realidades, pero todo se simplifica cuando uno entra a la cancha y le va bien", opinó. "Esto tienen los clubes grandes. Se hablan muchas cosas. Es una exigencia diaria y hay que convivir con eso. En el momento me mantuve con tranquilidad y ahora que llegaron los goles me voy a mantener igual", añadió.

El inicio del semestre fue flojo para Independiente, lo que derivó en la salida de Sebastián Beccacece como entrenador y, desde que asumió Fernando Berón como interino, lograron dos victorias y un empate. "Se descomprimió la atmósfera negativa. Cuando llegó apuntábamos a estar en un presente mucho mejor, pero quedamos afuera de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. La salida de Sebastián no era algo que queríamos, queríamos seguir con este proyecto y arrancamos otra etapa ahora", deslizó. "Su salida fue responsabilidad de todo. Todos somos parte del presente de Independiente. No cumplimos los objetivos de este semestre. Más allá de eso, tenemos buenos jugadores y veíamos que teníamos potencias. Algo nos faltaba, que no podíamos jugar como entrenábamos", agregó.

El Rojo suma 20 puntos en el torneo y se ubica a 5 de los líderes Argentinos Juniors, Boca y Lanús, pero debe un duelo. "Estamos un poco lejos, pero tenemos un partido menos. Hoy estamos abajo del pelotón que pelea. No tenemos mucho margen, tenemos que ganar lo que nos queda y el semestre que viene, con los equipos que estén jugando Copa Libertadores, podemos tener una chance", expresó.

Por último, habló sobre su futuro. "Me quedan dos años. Me siento bien, a gusto, querido. Si no tenía ganas de irme cuando las cosas venían torcidas, ahora mucho menos. La idea es quedarme y ganar cosas importantes en este club. Dimos una vuelta en Japón con la Suruga Bank, pero tenemos que ir por más", concluyó.

Deja tu comentario