"No importa cuándo se vuelva a jugar"

Silvio Romero, goleador de la Superliga, habló en el programa Súper Mitre Deportivo sobre la situación que se está viviendo luego del cese de actividades debido a la pandemia del Covid-19.

En sus primeras palabras, Romero explicó por qué se reunió con el gremio de los futbolistas, el día previo al partido de Copa Argentina ante Villa Mitre“No queríamos jugar el partido de Copa Argentina, entendíamos que había mas riesgos de jugar ese partido que en el encuentro que habíamos disputado el fin de semana ante Vélez”. Además dijo que Sergio Marchi apoyó la decisión inmediatamente, ya que se había comunicado con otros capitanes del fútbol argentino y le habían manifestado la idea de parar.

En relación a por qué se jugó la primera fecha de la Copa de la Superliga, expresó: “Ese fin de semana jugamos porque ya lo habían hecho en el ascenso, en la reserva y en el femenino. Teníamos que ser solidarios, las medidas tienen que ser para todos”.

Este es un deporte de contacto, pero si se toman las precauciones necesarias se puede jugar”, manifestó el Chino ante la posible vuelta del fútbol y también añadió: “Ahora mismo no importa cuándo se vuelva a jugar, primero tenemos que pasar este momento. Aunque no nos tenemos que olvidar de la gente de seguridad, kinesiólogos, entre otros, porque a ellos se les puede afectar la economía. Hay que ver cómo podemos ayudarlos”.

Al ser consultado por cómo se dan los entrenamientos durante esta cuarentena, contó que el preparador físico le asignó rutinas personalizadas a cada jugador, dependiendo de los elementos que tengan en sus casas: “Todos los días tenemos un plan de entrenamiento distinto para realizar”.

Saliendo del tema de la cuarentena, habló sobre su temporada en el Rojo: “Esta fue una buena temporada, logré ser goleador, pero aun así me hubiese gustado terminar en una mejor posición en la Superliga, Independiente exige otros resultados”.

Ya para finalizar, agregó: “Pese al buen arranque en el nuevo torneo y al pase de ronda en la Sudamericana, tenemos que ser conscientes de que el semestre fue malo. De todo esto rescato la aparición de los chicos, ojalá sigan por este camino”.

Deja tu comentario