EN CONFLICTO POR LA DEUDA CON EL PLANTEL

Tirante negociación con el plantel del Rojo. La dirigencia está atrasada en el pago de los salarios y los jugadores van recurrir a Futbolistas Argentinos Agremiados.

La dirigencia de Independiente​ viene atrasada en el pago de los sueldos del plantel. El año pasado, el club se autoincriminó en la Superliga en tres oportunidades. La deuda con el plantel es de casi 200 millones de pesos.

La dirigencia reconoció que no disponía de los fondos suficientes para abonarles los salarios a los futbolistas, algo que podría derivar en sanciones como quita de puntos o inhibición para incorporar en el próximo receso.

La dirigencia ofreció un plan de pagos que fue rechazado por los futbolistas. Y en las últimas horas pusieron sobre la mesa otra propuesta para abonar la deuda, aunque la misma no convence a todos los jugadores, quienes tomarán una decisión en conjunto.

Encabezados por el capitán del plantel Silvio Romero fue quién ya recurrió a Agremiados por tercera vez para elevar el reclamo. Del otro lado el titular del sindicato Sergio Marchi asesoró al capitán instruyendo que pueden solicitar la libertad de acción, es decir, quedar libres.

Además de los salarios, los jugadores perciben ingresos por primas, premios y trayectoria. A algunos se les deben una o más de esas categorías desde fines del año pasado, lo que despertó cierto malestar. Si la CD no logra arribar a un acuerdo, los jugadores recurrirán al gremio que los nuclea para analizar qué medidas tomar. ​La dirigencia deberá resolver el problema para evitar que  la bomba de tiempo estalle.

 

Deja tu comentario