Silva pidió la libertad, pero Independiente asegura que incumple su contrato

Luego de recibir la notificación de que el futbolista se considera libre, en el Rojo no quieren saber nada con ésto y consideran que está incurriendo en un incumplimiento contractual que podría derivar en un juicio.

Independiente vive horas movidas luego de haber recibido ayer una carta firmada por el futbolista Gastón Silva argumentando que se considera libre por falta de pago, algo que ahora en el Rojo desconocen y consideran que hace que el jugador incurra en un incumplimiento contractual.

Es que en el club de Avellaneda entienden que la carta es inválida por dos motivos: porque el monto pedido no es el acordado entre el club y el jugador y, además, porque la forma en la que se comunicó no está contemplada por el Convenio Colectivo de Trabajo. Esto, para Independiente, haría que el defensor incurra en un incumplimiento contractual, que podría llevar a las partes a juicio.

Para que un jugador pueda exigir la libertad de acción, debe esperar a que pasen 72 horas desde que el club notificó que recibió la carta documento. Sin embargo, como la sede del club está cerrada, los futbolistas no fueron notificados, aunque sí arreglaron de manera particular con la dirigencia. En el caso de Silva, entienden que el jugador esperó que lo notifiquen, dejó pasar los tres días y se consideró libre de una manera que no está contemplada.

Ayer por la noche, el dirigente Héctor Maldonado ya había avisado que el club plantearía ésta situación, asegurando que la postura de Silva "no tiene ningún sentido" y que lo demandarían por incumplimiento contractual.

Silva pidió la libertad, pero Independiente asegura que incumple su contrato

En su carta enviada al club el día de ayer, Silva notifica que se considera habilitado para rescindir anticipadamente su contrato y reclama el pago de una importante suma de dinero en concepto de indemnización, además de las sanciones deportivas aplicables.

En medio de toda esta situación, Independiente firmará mañana el convenio con los futbolistas que exigieron la regularización de sus situaciones salariales para comenzar a cobrar en junio, pero claramente Silva no formará parte al haber tomado esta determinación.

El juicio con Independiente no es el único conflicto que ha tenido el jugador, siendo que también tuvo juicios tanto con Torino como con Pumas.

Ahora, de judicializarse, la cuestión se prolongaría en el tiempo, por lo que el Rojo no se vería obligado a pagar hasta resolver el conflicto, pero puede representar un dolor de cabeza para el futuro. Por lo pronto, desde Avellaneda le pedirán a la AFA que no reconozca la libertad de acción del uruguayo, por lo que la situación podría llegar hasta la FIFA.

De todas maneras, en medio de una situación delicada que vive la dirigencia con sus jugadores, lo cierto es que el uruguayo no jugará más en Independiente y el tema parece que se extenderá en el tiempo hasta tener una resolución.

TyC Sports

Deja tu comentario