RECLAMO MILLONARIO DE VERÓN

Gonzalo Verón le reclama a Independiente 6 millones de dólares
El delantero, que había llegado libre desde la MLS, presentó una demanda al club por diferentes rubros.

Se conoció una demanda laboral de Gonzalo Verón por una cifra exorbitante: unos 6 millones de dólares en todo concepto.

Entre marzo y abril de este año se presentó y quedó radicada la demanda en el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda. Verón, que había sido cedido a Aldosivi en 2019, se consideró en libertad de acción tras enviar una carta documento por falta de pago y en 2020 dio un paso más al judicializar el caso para obtener una respuesta.

Demanda de Gonzalo Verón contra Independiente. Foto: @matimartinez82

El delantero surgido en San Telmo y con pasado en San Lorenzo llegó proveniente del New York Red Bull de la MLS. Fue en condición de libre luego de haber pagado la rescisión de su contrato en los Estados Unidos, y en el club de Avellaneda le habían prometido devolverle el dinero. Por ello, se incluyó todo en sus haberes.

Verón no fue pedido por Ariel Holan y recaló en el Rojo en enero de 2018 como parte del combo de la negociación por Silvio Romero. Supuestamente, sumarlo no movería la aguja de la economía; sin embargo, le salió cara la movida finalmente a Independiente.

Al endeudarse y no pagarle, el futbolista ahora pide cobrar la plata que puso para salir de la MLS, lo que le adeudan de salario (mientras estaba en Aldosivi el Diablo debía hacerse cargo de la mitad de su sueldo) y también exige doble indemnización por lo que le restaba de contrato. Todo en su conjunto asciende a alrededor de 6 millones de dólares. Un monto imposible de solventar hoy en día para Independiente.

Fueron 18 partidos y tan solo un gol lo que produjo Verón con la camiseta del cuadro de Avellaneda. Es cierto que tuvo pocas oportunidades, pero tampoco supo capitalizar esas posibilidades. La historia continuará entre los abogados de ambas partes.

Deja tu comentario