QUE SE QUEDE

Independiente le debe dinero a Deportivo Cali, dueño del pase del futbolista. El volante, a préstamo con opción de compra, está en la consideración de Pusineri.

Lucas Pusineri​ debe definir con quiénes contará para la próxima temporada. Y si bien gran parte de la base del equipo titular se desarmará, algunos que no tuvieron mucho rodaje en el último semestre se quedarían a pelear un lugar. Como es el caso de Andrés Roa, aunque el DT sabe que su situación es compleja y poco a poco se empieza a formar otra novela.

EL entrenador del Rojo le solicitó a los dirigentes que el club haga el esfuerzo por retenerlo.

La dirigencia del Rojo mantiene ante Deportivo Cali, dueño del pase del volante, una deuda que llega a los 900 mil dólares; dos cuotas de 450.000 que desde Avellaneda nunca abonaron para ejecutar la opción de compra del jugador.

“El contrato fue por un préstamo con opción de compra y vence el 30 de junio. Por cuestiones legales, el pago que se haga debería entrar antes del vencimiento del contrato. Si no se hace de esa forma, entramos en una situación jurídica que no queremos. Respetamos mucho a Independiente, es un grande del continente, y no nos gustaría entrar en ese escenario”, afirmó Marco Caicedo, presidente del club cafetero, quien ya había avisado que si no pagaban, Roa debía volver.

Las cuotas vencieron en enero y marzo, respectivamente. Y entre tantos números rojos, la CD no giró el dinero correspondiente. "Estamos esperando la comunicación de los dirigentes y hasta ahora no la hemos recibido. En la charla que tuvimos, quedamos a la expectativa de una respuesta y no hemos tenido ningún tipo de aproximación”, agregó el mandamás colombiano.

Deja tu comentario