Reunión importante

Se avecina un nuevo mercado de pases para Independiente, uno que será raro en contexto de pandemia, pero vital para proyectar al club futbolística y económicamente mediante el armado del plantel. En las últimas horas el Pusineri, Pablo Moyano, Yoyo Maldonado, Jorge Burruchaga y Puma Damiani han mantenido una reunión importante de cara al futuro del equipo.

Sobre el mercado de pases se habló sobre la posible salida de Martín Campaña del arco Rojo y las opciones ocupar de su lugar. Se mantiene la idea de reforzar obligatoriamente aquellos puestos de jugadores que sean vendidos. También se habló sobre la renovación de Leandro Fernández y Diego Mercado, ambos futbolistas quedarán libres fines de mes si no renuevan.

Otro tema que la CD, el Mánager y el entrenador tienen que resolver con urgencia es la continuidad de Roa y para ello tienen que completar el pago restante a Deportivo Cali. En principio son optimistas e intentarán quedarse con el colombiano.

Un aspecto a tener en cuenta, y que ha sido dialogado en la reunión, es la reducción salarial que se le quiere hacer al plantel en general por emergente necesidad para achicar gastos mensuales. Así como también qué tipo de refuerzos llegarán en cuanto a precio y posibilidades económicas que el club pueda manejar.

Los prestados a otros clubes que retornan en julio, como el caso de Messiniti y Asís desde Temperley, por ejemplo, también han sido tocados en la reunión, para conocer si serán tenidos en cuenta por el DT o se les buscará salida como a otros jugadores del plantel.

Deja tu comentario