ACUERDO POR ANDRÉS ROA

Independiente acordó con el Deportivo Cali la continuidad de Roa. Se extendió el préstamo, con cargo, hasta diciembre, donde se deberá ejecutar la opción de compra.

El Club Atlético Independiente informa que ha llegado a un acuerdo con la Asociación Deportivo Cali para la continuidad del futbolista Andrés Felipe Roa en nuestra institución. Tras varias negociaciones, se extenderá el préstamo por seis meses, con un cargo de U$S450.000,  abonado recientemente. La opción de compra del jugador será de U$S450.000 a ejecutarse en el mes de diciembre. Independiente agradece la predisposición de Marco Caicedo, presidente de la entidad colombiana, y la de su junta directiva.

El volante colombiano de 27 años así será uno de los baluartes del plantel de Lucas Pusineri con vistas a lo que vendrá luego del receso por la pandemia COVID-19.

En el primer semestre de la temporada 2019/20 el volante ofensivo no tuvo la participación necesaria para mostrar sus condiciones. Debutó en la de derrota 3-0 frente a Estudiantes de La Plata y jugó los últimos 32’ con el partido definido. Recién Contra Argentinos Juniors (0-1) fue titular, aunque Nicolás Lamolina lo expulsó injustamente cuando terminaba la primera etapa. Luego de la suspensión, ya con Fernando Berón en el banco, el nacido en Sabanalarga otra vez jugó de entrada y respondió en la buena victoria 2-1 contra San Lorenzo.

El año no lo terminó en la cancha y con la llegada de Pusineri recuperó terreno. De a poquito fue teniendo más minutos y terminó jugando desde el arranque en los últimos juegos del Rojo. Ahí demostró ser un jugador útil y que puede ser utilizado en varias posiciones ofensivas.

En 16 encuentros, sólo la mitad desde el inicio, lleva dos goles. Uno en la victoria 5-0 frente a Rosario Central y el otro en el 3-0 contra Central Córdoba (SdE). Para el cuerpo técnico su predisposición y las ganas de superarse a sí mismo fueron clave para la continuidad del 7. Una buena noticia para el Rojo que seguirá teniendo en sus filas a un jugador que aún tiene mucho para dar una vez que se reinicie el fútbol.

Deja tu comentario