Burruchaga: "No es momento de malvender, nos haría muy mal"

El mánager de Independiente Jorge Burruchaga habló en MasRojo Radio por Am 890 Radio Libre sobre los temas de Independiente y su rol en el club.

En el comienzo de la charla Burruchaga dijo "Estamos trabajando arduamente, a pesar de hacerlo desde nuestras casa, como todos, teniendo ya una planificación armada. Ya hemos realizado un diagnóstico con Pusineri como cabeza, y había un desfasaje que ustedes saben en cuanto a lo económico. Más allá de todo ésto y de la pandemia, uno cuando llega éste tiempo del año igualmente iba a tener que hacer la evaluación de todo. En ésta problemática nada está funcionando desde lo económico, estamos hablando con los muchachos para llegar a un punto que nos convenga a todos".

Consultado por del jugador Mercado dijo que "Dentro de lo que hemos hecho con Lucas Pusineri del balance y en cuanto a la finalización de los contratos, en lo que respecta a Mercado le dijimos de que siguiera en el club, me dio el nombre de su representante y si bien yo no manejo los números, se le hizo una oferta y la rechazaron y los números que nos pido eran excesivos comparado con los que son titulares, y por eso quedó libre"

Sobre los casos de Martín Campaña y Gastón Silva dijo que "Nosotros siempre queremos que se queden y poder retenerlos lo que más podamos, yo fui jugador y técnico y con todo respeto puedo ponerme en los lugares y la intención en pode retenerlo, pero tenemos que saber lo que quieren ellos. A mi me paso en Independiente en el 82 o me vendió en el 83  nome vendió y cuando vinieron en el 85 les dije que era la tercera vez y que me quería ir. Ellos tienen que pesar lo que quieren para su futuro. La intención del club con éstos muchachos o con otros la idea es tener un equipo competitivo y representativo de Independiente. Hoy el fútbol es así, pocos casos como Bochini hay en la historia que se quedan toda la vida en el club. A veces piensan en su futuro o en un cambio de aire, o a veces también son decisiones del entrenador". afirmó Burruchaga.

Y agregó que "Uno tiene que usar la razón y no el corazón, y más en éste rol que hoy tengo. No todos vana actuar de ésta manera. Es parte del aprendizaje, lo que han hecho los muchachos nos ha sorprendido, pero sigue habiendo diálogo con todos".

"Queremos cuidar lo que tenemos, en el caso de Franco y Bustos por ahí se van a un lugar o país que es difícil, pero lógicamente nos es momento de mal vender a los jugadores", afirmó.

Respecto de lo que viene y el fútbol argentino "Todo ha cambiado, la liga española perdió 1400 millones de euros. Y ésto acá también se está perdiendo plata. Seguro va a ser un fútbol más austero después de todo ésto. Jugadores vamos a tener y el fútbol argentino va a seguir siendo competitivo a pesar de todo. La copa Libertadores y la Sudamericana nuestras son más competitivas que las de Europa. Lo más importante en cuanto a nosotros es volver a encaminar al club".

"Nosotros apuntamos a las inferiores a un plan integral, con los chicos que han aparecido con Berón a la cabeza es reforzar el trabajo de inferiores y tener más armas en la búsqueda de talentos y logística como lo hacen todos los clubes, y reforzar al club en las medidas de las necesidades, si se van 2 traeremos 2, si se va 1 traeremos 1", afirmó Burruchaga.

Consultado por la no continuidad de Marcelo Gómez dijo que "Yo presenté un proyecto, y me pareció que con el agravante de que las inferiores y la reserva no iban a jugar y viendo que se terminaba el vínculo, la idea es que Berón ponga un entrenador y que jueguen los chicos de 19 o 20 años no más; Berón sigue como coordinador y cuando se empiece a jugar habrá un nuevo entrenador de reserva".

"Los chicos que se mencionan son amateurs, los va a ver Berón en su trabajo y los va ir analizando", aseguró.

Sobre la posible vuelta de Oscar Ustari dijo que "Tiene contrato hasta diciembre y tiene un muy buen contrato, hay que ver que pasa si empieza el torneo durante el año, tenemos a Campaña con problemática y a Alvarez y Bacchia. Los mismo de Lucas Biglia, si quiere venir y ver que piensa él y que piensa su familia".

"Tenemos que tener idea de las opciones que hay en cuanto a los jugadores que se vayan. Un día un jugador se te va de un día para el otro, yo prefiero mantenerme en ésto y decirle a la gente que queremos tener un equipo competitivo". dijo Burruchaga.

Además dijo que "Es importante que Roa haya querido quedarse, buscamos recuperar el sentido de pertenencia por el club, es una de las preocupaciones que tenemos, de reinventarse, de tener las cosas más claras y estar todos en una misma idea y estar encolumnados, les aseguro que es de lo que estamos hablando en todas las charlas que tenemos, comenzar otro camino para el Independiente que todos queremos".

Y agregó que "Con ésta comisión se logró y se hizo el poder ir todos juntos, después se hicieron algunas cosas más y lo importante es saber que se puede volver a lograr y en eso estamos trabajando".

Sobre las noticias y los posibles pases dijo que "Hay cosas de las que se escriben que te hacen reir, pero como uno conoce como son las cosas, las deja pasar", dijo.

"Si se va Silvio Romero iremos a buscar otro 9, pero no hay tantos llamados como se dicen" cerró.

 

Deja tu comentario