¿QUE VA A PASAR CON CECILIO?

El caso de Cecilio Domínguez e Independiente va para un conflicto largo. El jugador ya manifestó que se quiere ir y desde Independiente quieren que la salida del futbolista sea lo menos perjudicial para el club.

¿Que puede pasar? De acuerdo  los escenarios posibles, el jugador ya se plantó. En MASROJO RADIO contamos las variantes que pueden suceder para como puede resolverse el conflicto y las distintas posibilidades.

Cecilio Domínguez se declara jugador libre y lo intima vía FIFA, por lo que el jugador tiene todas las de ganar por las leyes laborales que aplica FIFA.

Cecilio Domínguez no va a jugar más en Independiente y eso está claro. El jugador intimó al club y se consideró libre y como jugador extranjero, al igual que Silva, fue por la vía legal.

El jugador extranjero a diferencia del argentino, no se rige por los convenios colectivo de trabajo argentino. El extranjero para la Fifa, una casilla de mail es válida carta de negociación, y tres meses de deuda es un período es una via que se le abre al jugador para efectuar el reclamo. Los abogados de Cecilio empezaron a negociar una forma de pago, intercambiando mails con Independiente. Hay un principio de acuerdo que después se frena, y a los 13 días de los 15 que tenía de negociación, Cecilio plantea la diferencia del dolar. El club comete el error de pedir una prórroga sin haber firmado el mismo, aún cuando estaba de palabra. Llega el día 15 y el lugar de pedir una extensión, el jugador manda un mail donde se declara libre. Independiente el día 17 le deposita la plata que había acordado antes de que llegara el día 13 y Cecilio reclamara la diferencia de dólar. Cecilio reclama el monto a favor que tiene por contrato firmado, si Cecilio no consigue club.

¿Qué puede pasar?. En caso de que Cecilio no consiga club y la Fifa falla a su favor, Independiente le tiene que pagar todo el contrato. Si Cecilio consigue club y en ese club le pagan lo mismo que en Independiente, el Rojo pierde al jugador pero no tiene que pagarle nada. Ahora si consigue club pero le paga menos que en Independiente, la diferencia la tiene que pagar Independiente, siempre y cuando la FIFA le de la derecha a Cecilio.

¿Qué piensan en Independiente? Como habían entablado una relación de negociación con Cecilio y había un principio de acuerdo, y habían un acuerdo antes de que reclamara la diferencia del dólar; en Independiente entienden que en el juicio ante FIFA lo ganan, más teniendo en cuenta la situación de la pandemia.

En cambio desde el lado del jugador entienden que la legislación y los antecedentes, van a favorecer al jugador.

El camino más hipotético que se puede dar, es que aparezca alguien o algún club ofrezca compra a Cecilio en bajo monto, y eso es lo que esperan en Independiente. Y una oferta podría surgir de la MLS de Estados Unidos. Mientas todo eso pase, Cecilio va a pedir a FIfa una habilitación provisoria a FIFA para poder trabajar, y es claro que la FIFA se lo va a conceder.

En Independiente piensan que el que se lleve a Cecilio en condición de libre se va a comprar un problema, porque si el juicio lo gana Independiente, ese club le va a tener que pagar a Independiente, como al Rojo le paso con Gastón Silva, que venía libre pero que finalmente le tuvo que pagar a Pumas y al Torino; lo mismo le puede pasar al club que contrate a Cecilio Domínguez. Y en Independiente creen que pueden recuperar la plata invertida. Después ese club decidirá si lo contrata o no.

Pero según pudo averiguar MASROJO, Cecilio actuó correctamente, por lo que la posibilidades de que Independiente pueda ganar el juicio son realmente bajas y poco probables.

Por eso la mejor salida que tiene Independiente es tratar de vender al jugador por poco o bajo que sea el monto de venta.

Con un agravante más: Si Cecilio la Fifa lo declara libre, Independiente debe pagarle al América 2.2 millones de dólares más por la extensión de contrato, además de la deuda de 3.2 millones dólares y la multa impuesta por FIFA de 800 mil dólares.

Está claro, que la compra de Cecilio no solo fue la más cara de la historia, en todo sentido.... Y será una pérdida irrecuperable a largo plazo.

Deja tu comentario