Oferta formal desde la MLS por Cecilio Domínguez

Se trata del Austin FC, equipo que competirá la temporada entrante en la Primera División de Estados Unidos y que ya había preguntado por Jonathan Menéndez -volvió de su préstamo a Talleres-, aunque todavía no trascendieron los números.

Si bien el Rojo la está analizando, la negociación depende de la voluntad del jugador paraguayo. Es que si quiere ir a Boca, los dirigentes podrían traer a Marcone y dejaría a todos contentos porque también se haría el pase de Romero.¿Cuál es la situación de Cecilio Domínguez en Independiente?

El paraguayo, que tiene contrato hasta junio de 2022, aunque no jugará más en la institución, está en su país y mantiene un conflicto con la dirigencia de Avellaneda. Ya había aceptado un plan de tres cuotas para que el club se pusiera al día con el salario adeudado. Sin embargo, el futbolista cambió las condiciones firmadas (pidió un dólar liberado) antes del segundo pago y desde la entidad no las aceptaron.En el medio, el Rojo le pidió a la Asociación Paraguaya de Fútbol que le impida entrenarse en su predio, alegando que esos trabajos reemplazan a los que debería realizar junto a sus compañeros en Villa Domínico. De todas maneras, el ex América de México no tiene intenciones de regresar a Argentina y asegura que tampoco está en falta por ser jugador libre.Y es así como los dirigentes intentarán encontrar una propuesta que permita transferirlo y terminar con este tema sin pasar por la Justicia. Sin embargo, no creen que la suma a recaudar llegue siquiera a la mitad de los seis millones de dólares que se pagaron en lo que fue la compra más cara en la historia del club. La segunda alternativa es que Domínguez acuda a la FIFA y sea considerado jugador libre. Esto lo llevaría a un juicio con Independiente y también con la institución que lo contrate: allí el Rojo es optimista en ganar la causa, aunque podría demorarse mucho tiempo en cobrar la indemnización.

Deja tu comentario