¿QUIÉN LLEVARÁ LA 10?

Independiente está en plena reconstrucción teniendo en cuenta que en este mercado de pases se marcharon muchos futbolistas importantes. La gran mayoría se fue en conflicto, y hasta el momento el único que dejó dinero fue Cecilio Domínguez. Pusineri espera por la llegada de refuerzos, aunque la situación es complicada debido a las deficiencias económicas de las institución. La charlas siguen pero los jugadores todavía no aparecen.

Por otra parte hay otros temas por resolver, como por ejemplo quien va a llevar la mítica 10 que inmortalizó Bochini. El último en utilizarla fue Martín Benítez, quien dejó la institución en febrero de este año. En el último tiempo en el Rojo fue muy resistido por la gente hasta el punto de forzar su salida rumbo al Vasco Da Gama a préstamo para encontrar un poco de tranquilidad. Ahora resta saber quién será el sucesor de una camiseta tan pesada en el fútbol argentino.

Justamente Pusineri se refirió a este tema en su última conferencia de prensa y mencionó a los candidatos para hacerse cargo de tal responsabilidad. "Con la 10 tenemos posibilidades muy concretas entre Alan Velasco, Andrés Roa y Alan Soñora. Ahí contamos con alternativas para que alguno lleve la memoriosa camiseta", lanzó el entrenador en Soy Del Rojo, donde se refirió a varias cuestiones relacionadas con la actualidad del equipo.

Más allá de esto, se refirió a la presencia de un 10 no desde la camiseta sino desde la posición de en la cancha. «Lo importante en sí no es tanto el número, sino que siempre haya un creador de juego en la cancha. Apuntamos a eso», explicó. Esto quiere decir que el plan es tener una idea ofensiva, respetando la historia de Independiente. En cuanto al mítico dorsal, si se habla de experiencia para llevarla el que corre con ventaja es el colombiano Roa.

No obstante, el entrenador podría optar por brindarle confianza a una de las dos joyas que ya debutaron y que mostraron grandes condiciones como Velasco Soñora. Por el momento no se sabe quién utilizará la camiseta, aunque Pusineri tiene mucha confianza en cualquiera de las tres opciones. El probable que también se someta esta situación a una votación dentro del plantel, aunque será el cuerpo técnico el que tendrá la última palabra en esta historia.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario