"Que nos presentemos el año que viene depende de Hugo"

Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente, estuvo en Independiente de América y se refirió al mercado de pases y en especial a la continuidad política de Hugo Moyano:

MERCADO DE PASES

"Ezequiel Muñoz ya firmó el viernes.- Lo de Sebastián Sosa está de palabra acordado, llega el jueves de esta semana y estará como corresponde en cuarentena 14 días, cumpliendo las normas sanitarias del país. El tema (Lucas) Rodriguez lo manejan Burruchaga y Damiani, y lo de (Federico) Martínez también, aun no hay ninguna novedad sobre estos temas. Hasta ahora no se pudo terminar sus contrataciones, aunque se está buscando que vengan.
La prioridad es el marcador de punta, porque se fue Sanchez Miño y Silva y tenemos que cubrir ese puesto.- Martínez vendría por Leandro Fernandez.- Sosa viene por Campaña, Muñoz viene por Silva y Rodriguez vendría por Miño.- Lo están manejando Burruchaga y Damiani.

LOS DICHOS DE CECILIO DOMINGUEZ

"Cecilio  habla desde el resentimiento, no le fue bien en Independiente y la gente lo reprobó. Si bien hubo atrasos de pago, en Marzo estaba al día, y se consideró libre mal, por eso tuvo que consensuar una venta. Cuando el se va de Independiente, estaba al día. Esos meses que estuvo en Paraguay se le fueron depositando hasta que él decidió la venta. El precio de venta era la única oferta que había, y debido a su alto sueldo para nosotros era una salida que iba a ser una solución, si se quedaba iba a traer un problema a futuro. Tenía contrato hasta 2023".

EL FUTURO DE ALAN FRANCO

"Hay una posibilidad de un interés por Alan Franco, pero por ahora es intransferible. Sé que hablaron con algún compañero de dirigencia y con el mánager, y nos dieron una cifra por la que no estamos de acuerdo. Lo queremos en el equipo, y se le mejoró el contrato. Para que se vaya tendría que ser una oferta que no se pueda rechazar. No tengo la oferta del Dynamo Zagreb, pero es mucho más baja de U$S 5.000.000".

EL PEDIDO DE INFORME DE LA OPOSICIÓN

"El viernes estuve reunido con un compañero de una agrupación, que me trajo una nota pidiendo algunas cosas, con varias firmas.- les dije que la semana que viene los voy a reunir para explicar, con el contador que está a cargo del balance. Hoy tenemos los datos día a día de como están las cuentas y el informe que se daría en la asamblea que no se podrá hacer por la pandemia. La semana que viene nos juntaremos con varias agrupaciones y movimientos que están preocupadas porque lo que dicen algunos medios periodísticos no es la verdad del club. Vamos a informar para que el socio sepa la actualidad de los números del club. Las puertas del oficialismo están abiertas, ofrecí a alguien de Lista Roja que se sumen a trabajar por el tema becas, porque acá no se oculta nada y las puertas están abiertas para todo el que quiera colaborar.Independiente es de todos, es bueno que todos quieran participar, y seguiremos yendo a la cancha aunque perdamos las elecciones".

LAS ELECCIONES DEL 2021 Y EL FUTURO DE HUGO MOYANO

"Que nos presentemos el año que viene, depende de Hugo, por supuesto.- Hugo es el candidato. Nosotros cuando entramos en 2014, hubo que convencerlo a Hugo para que agarre, no fue fácil. Una noche no teníamos presidente, no había forma de conseguir quien se haga cargo.- Ahí traté de ir a hablar con Hugo, a una hora de que se cierre la lista. Me acompañó Noray, le dijimos que tenía que ser el presidente de Independiente. Estaba reunido con un diputado, primero dijo no, pero firmó la nota. Puso todo para que Independiente no quiebre, para que Independiente vuelva a ser respetado, y después pasaron hechos como los de 2017, cuando un compañero de comisión me dijo que yo iba a ir preso porque estaba en conversaciones grabadas con bebote. Fuí a hablar con el Juez, que entendió que yo era víctima y no le iba a hacer lugar al fiscal que pedía mi detención.- Eso se transformó en algo político, que ya lleva tres años, y que busca sacarnos del club. Pablo nunca me dijo que si Hugo no fuera candidato él querría serlo. Hugo le dió mucho al club, y por respeto será él. Pablo también hizo mucho para que Independiente se ponga de pie, como otros muchachos, pero para todos, el candidato natural es Hugo, y él tomará la decisión de presentarse o no".

Deja tu comentario