Pusineri explicó porque usa equipos mixtos en los amistosos

Lucas Pusineri habló La Visera Radio y explicó por qué utiliza equipos mixtos, el análisis sobre algunos jugadores y el mercado de pases.

analizó el mercado de pases: “La verdad que estoy tranquilo. Desde que asumimos, nos fueron abandonando algunos jugadores, 17 para ser exactos, pero ahora tuvimos la posibilidad de sumar 4 jugadores competitivos”, y agregó: “Si antes era difícil incorporar futbolistas, en el contexto que vivimos hoy en día es mucho más difícil”.

Al hincha le llamó la atención la falta de un equipo titular y otro suplente, a lo que explicó: “Yo tengo una determinación de los partidos que realmente sirven. Los partidos amistosos, si ganas no pasa nada y si perdes, preocupas. Con la lupa, hay que ver que quiere sacarle cada uno a cada partido amistoso. Para mí, es primordial que haya competencia interna”, y agregó: “Para armar el equipo, necesito que todos los jugadores tengan la mayor cantidad de minutos y estén en óptimas condiciones para cuando arranquemos la Copa Sudamericana”.

Sobre la ausencia del central ex Lanús, comentó: “Muñoz iba a ser de la partida, pero en el entrenamiento del miércoles tuvo una molestia y preferimos no arriesgarlo”.

Pese a haber mostrado en la mayoría de los partidos un 4-2-3-1, analiza otras opciones: “En ese sentido, soy flexible. La razón es que según lo que me muestren los futbolistas, voy delineando en cada momento del partido. Por ejemplo, Roa tiene características de enganche y tengo que buscar la manera de que rinda y nos de algo”.

Además, analizó el partido del ‘Tucu’: “Pablo Hernández el otro día volvió a jugar después de 1 año. Es un futbolista hecho que tiene jerarquía y a sus 34 años esperamos que no de la claridad que necesitamos. Lo veo acompañando, siendo enlace en el juego asociado”.

El objetivo de Independiente no tiene excusas económicas o de pandemia: “Me veo ilusionado en poder cosechar algún objetivo que nos hemos planteado, algún torneo. Independiente por su ADN te obliga a ganar. Es primordial y con el grupo estamos con ganas”.

En cuanto a los posibles rivales en la Sudamericana, comentó: “Hay varios rivales y, además, tienen que bajar varios equipos de la Libertadores. El viernes 23 estaremos expectantes, pero estaremos analizando posibles rivales. Esperemos que nos toque algo medianamente cerca porque tendremos una agenda apretada y estaría bueno viajar lo menos posible”.

Sebastián Sosa, al igual que el resto, deberá pelear por el puesto: “Necesitábamos un arquero para ocupar el lugar de Martín Campaña y a partir de su llegada, comenzará la competencia interna. Iremos evaluando sus rendimientos en la semana para determinar una conclusión a futuro”, y comentó el caso de Carlos Benavídez: “En junio le di mi parecer de que debería buscar un club para desarrollarse porque iba a quedar tapado. No pudo conseguir club y vemos con buenos ojos incluirlo a los entrenamientos para que no entrene solo. Él tendrá la posibilidad de pelear por un puesto”.

Por último, analizó al goleador de la Superliga: “A Silvio (Romero) lo veo bien. Es un jugador de jerarquía y esperemos que pueda mantener el performance del último torneo. Fue algo muy positivo que se haya quedado”

Deja tu comentario