Socios: depuración del padrón y recupero de morosos

El club anuncia la depuración del padrón de socios. Acá te explicamos en que consiste y que dice el estatuto

Aquellos socios que deban 18 cuotas o más pueden regularizar su situación de tal hasta el 15/12/2020 a valor histórico de la cuota (es decir sin aumento) Pasado ese plazo serán borrados como socios y por ende del padrón.

El antiguo estatuto marcaba que la depuración de socios debia ser cada 10 años. Considerando la última depuración hecha debe ser en este año 2020. El nuevo estatuto enuncia que se deberá hacer cada 5 años. La depuración es para sacar a los socios fallecidos los que han renunciado y a los morosos. Y acá viene el punto importante a explicar.
Según el estatuto marca que los socios perderan su condición de socio por renuncia, exclusión o expulsión. En el caso de exclusion se puede aplicar a aquellos socios que adeuden 8 MESES DE CUOTAS VENCIDAS.Ahora bien, para la depuración de los socios que deben cuotas se considera a aquellos que deban 18 cuotas o más (es decir 10 cuotas más que lo que marca el estatuto) En consecuencia: Aquellos socios que deban 18 cuotas o más pueden regularizar su situación de tal hasta el 15/12/2020 a valor histórico de la cuota (es decir sin aumento) Pasado ese plazo serán borrados como socios y por ende del padrón.

Habrá planes de pago para que puedan ponerse al día . Pasado dicho plazo de confeccionará el nuevo padrón que servirá para las próximas elecciones. Que para poder votar se debe tener 3 años de socio y al momento del voto la cuota al día del mes anterior al de la fecha de votación

AQUÍ LA COMUNICACIÓN OFICIAL

En cumplimiento con el artículo 126 del estatuto de la institución, se debe realizar una depuración de socios fallecidos, morosos o renunciantes.

El Estatuto del Club Atlético Independiente, en su artículo 126, establece que: "El registro de socios del Club se depurará cada 5 años. Previamente y con el fin de mantener la mayor cantidad de asociados, antes de efectuarse la depuración se citará por los medios que disponga la Comisión Directiva y publicitado a disposición de los socios en la sede social del club".

En virtud de ello, el 15 de diciembre de 2020 se procederá a excluir del Padrón a los socios fallecidos, a los socios renunciantes y a los socios morosos. Por disposición de la institución, se considerará moroso al socio que al momento de efectuar la depuración tenga una deuda de cuota social igual o superior a los 18 meses (último pago en junio-2019 o anterior).

Una vez realizado el proceso de depuración, se confeccionará un nuevo Padrón. Se ordenará a los socios por fecha de ingreso y, en caso de que dos o más socios tengan la misma fecha de ingreso, se tomará en cuenta el orden de la numeración actual.

Aquellos socios morosos que quisieran regularizar su situación para permanecer dentro del Padrón tendrán plazo hasta el 15/12/2020 para saldar su deuda en su valor histórico. Las variantes y los planes de pago para ponerse al día serán informados en las próximas semanas.

El trámite podrá realizarse en forma online a través de la Sede Digital, o bien de manera presencial, una vez que estén habilitadas al público las sedes sociales de Avellaneda y Capital Federal.

Deja tu comentario