Lucas Pusineri: "Hemos tenido una evolución en la solidez defensiva"

Lucas Pusineri dialogó en conferencia de prensa esta mañana, luego del entrenamiento, y se refirió a los próximos compromisos que afrontará Independiente por la Copa de la Liga profesional y la Copa Sudamericana.

"Terminando el entrenamiento del jueves, los jugadores están más recuperados. Me tomaré unas horas para delinear el partido del sábado, poniendo la mente en este partido y pensando en lo que se nos viene. La rotación no será por rendimiento, sino por una cuestión de administración de cargas. Tenemos como prioridad ir partido a partido, ganando, nunca salió de mi boca que priorizo sólo un campeonato, sino a los 2 que estamos jugando", comentó el DT respecto a los once que enfrentarán a Central Córdoba el sábado y la constante rotación.

Por otra parte, se refirió a Sebastián Sosa y cómo avanza su recuperación: "Tiene una lesión en el sóleo, que es complicada porque es traicionera. Iremos por etapas, mientras evolucione clínicamente; tendrá que pasar filtros para llegar de buena manera al partido del miércoles. Si cumple etapas, volverá. Hoy estuvo en el campo de juego, bien contento, pero hay que administrar la ansiedad. Trabaja con los médicos día a día, hay que ser cautos, mientras gane confianza"

En cuanto al progreso y las falencias del rendimiento del equipo, destacó: "Una cuenta a mejorar es la definición, porque hemos tenido situaciones que no pudimos concretar porque hemos fallado. Tenemos que hacer foco en ese aspecto. El equipo juega para sí, no para Silvio Romero. Él hace su sacrificio también". Y sumó: "Hemos tenido una evolución en la solidez defensiva. Los aspectos que se trabajan, los futbolistas los están llevando de buena manera. Lo están haciendo bien; mantuvimos 8 veces la valla invicta y es responsabilidad de todo el equipo".

Por último, habló del encuentro del próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Sudamericana: "Tenemos a Fénix cotejado, estudiado, es un equipo duro, para respetar. Carrasco tiene una idea ofensiva y pondremos nuestro trabajo para ir a Uruguay a hacer un buen partido. Primero tengo a Central Córdoba".

Escuchá la conferencia completa!

Avatar
Acerca de admin 311 Articles
Redactor en MasRojo

Deja tu comentario