A PASAR

Tras el 0-0 en la ida, el Rojo recibe al Grana por un lugar en las semifinales de la Sudamericana. Ahí donde habrá otro duelo argentino porque espera Vélez.

El partido de vuelta de los cuartos de final se jugará este jueves a partir de las 19.15 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y será transmitido por ESPN y Directv Sports. A cargo del VAR estará el brasileño Rafael Traci.

Independiente afrontará el partido más importante de un año complicado tanto en lo deportivo como en lo institucional. A tres años de la obtención del título en el estadio Maracaná de Brasil, tras derrotar a Flamengo, el "Rey de Copas" se ilusiona con su tercera estrella (la primera fue en 2010) y quedar como el máximo ganador del torneo que la Conmebol creó en 2002.
Alan Franco, quien fue exigido por Lucas Pusineri y respondió bien, aunque su titularidad todavía sigue en duda.Franco arrastra una distensión en el sóleo de la pierna derecha y todavía le molesta un poco, pero el entrenador sabe que se encuentra ante el partido más importante de su era y tiene ganas de ponerlo. Si el cuerpo médico se basa en lo que siente el jugador, es difícil que pueda afrontar el compromiso.

Su habitual reemplazante es Sergio Barreto, de buenos rendimientos cada vez que le tocó estar y el principal elogiado por el DT en la conferencia de prensa previa. Ya estuvo contra Lanús, Huracán, Defensa y Justicia (ambos cruces) y Central Córdoba.

Distinto fue el caso de Silvio Romero: quiso participar del duelo en La Fortaleza, a pesar de sentir una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo, y Pusineri no quiso arriesgarlo. De todas maneras, el capitán estará disponible y jugará de arranque en el Libertadores de América como referencia de área.

Lucas Romero, en tanto, posee la misma lesión que Franco, pero está descartado. Su lugar será ocupado por el uruguayo Carlos Benavídez, quien de a poco va sumando minutos en el equipo titular.

De esta manera, el posible once de Pusineri que buscará meterse en las semifinales de la Sudamericana sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Franco o Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Benavídez, Lucas González, Pablo Hernández; Federico Martínez, S. Romero y Alan Velasco.

Deja tu comentario