Julio César Falcioni: "Ahora trabajaremos con mayor tranquilidad"

Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa luego del triunfo de Independiente ante Patronato por 1 a 0 y se refirió al desarrollo del encuentro y el planteamiento.

En el comienzo, el DT del Rojo analizó el rendimiento del plantel en el partido: “El equipo estuvo ordenado. Sufrimos en alguna pelota parada, pero eso es natural. Empezamos muy bien, manejando y controlando el juego, después se hizo muy friccionado. En el segundo tiempo encontramos mejor los espacios. Me gustó que el equipo sostuvo el rendimiento y la intención de juego. Estuvimos muy correctos en defensa y los volantes tuvieron opción de juego, eso fue importante para el funcionamiento del equipo”.

Acerca de la ausencia de Alan Velasco, el 'Emperador' explicó: "El viernes había sentido una pequeña molestia. Fue un poco por precaución. Me pareció innecesario arriesgarlo para perderlo por más partidos. Prefiero que los jugadores estén al 100% para ayudar a sus compañeros”.

Por otra parte, exclamó: “En ningún momento rompimos la línea de cinco. Los laterales pasaron permanentemente, esa era la intención. Hoy tuvimos la colaboración de los extremos. Fue un esfuerzo de todos. Ahora trabajaremos con mayor tranquilidad. Esta cancha es muy difícil, por eso jugamos con los extremos bien abiertos o con la aparición de los rivales. Desde esa liberación creo que encontramos el resultado”.

Para finalizar elogió a Juan Manuel Insaurralde, uno de los refuerzos de este mercado de pases: "Lo notamos muy bien desde que llegó. Lo involucramos porque lo vimos seguro. Vino a fortalecernos, por su experiencia y capacidad. Doble alegría por el debut y por el gol".

Avatar
Acerca de admin 311 Articles
Redactor en MasRojo

Deja tu comentario