Silvio Romero: el delantero obrero

En esta nueva versión de Independiente, el "chino" sale del papel del delantero convencional para beneficiar al equipo en situación ofensiva, algo que venía haciendo pero ahora el emperador lo explota. Porque siempre es mejor llegar que estar, dice Guardiola. 

El equipo y la idea del nuevo técnico del Rojo se va asentando. Con el correr de los partidos, algunos movimientos o intenciones que imprime el DT a los jugadores son cada vez más notorios y dejan rédito en el funcionamiento. Uno de ellos es el del centrodelantero, Silvio Romero.

El cordobés de 32 años abandonó las condiciones fijas de su posición para colaborar en el funcionamiento de su equipo en la faceta ofensiva. Su principal función, por lo que se nota en estos tres encuentros, es la de retroceder algunos metros en el campo de juego con dos propósitos: intentar fijar y arrastrar a los centrales rivales y generar el espacio en la zona central para la inserción de los extremos. En su mapa de calor, hasta ahora, podemos ver las zonas donde más se desenvuelve para entender un poco su movilidad.

                                                                                                           

 

Como vemos en las imágenes, su posición promedio es la de unos metros más atrás que la zona de finalización, sumado a lo que hablamos anteriormente, para llegar al espacio e intentar finalizar la jugada.

Lo que le permite esta posición es también intentar asistir a sus compañeros que ocupan el espacio que deja el cordobés para sorprender al momento de finalizar.

Además, ante Gimnasia volvió a marcar y lleva 34 goles con la camiseta de Independiente, promediando uno cada 185 minutos. prácticamente dos partidos por lo que, pese a estas funciones que tiene en el campo de juego, el "chino" no desatiende su  función principal: hacer goles.

Un equipo exitoso necesita la colaboración y el sacrificio de todas sus partes para poder ejecutar la idea lo mejor posible. En este caso, Romero es parte fundamental de esa intención. Un delantero obrero.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario