Falcioni no se guarda nada ante Bahía

El Rojo recibe a los brasileños en busca de la punta del Grupo B de la Sudamericana. El Emperador pondrá lo mejor que tiene esta martes, ante Bahía, duelo clave en la Sudamericana. Julio dirá presente en el LDA: sólo si gana, pasará a ser primero del Grupo B.

Luego de eliminar a Estudiantes el sábado por el campeonato local, el Rojo no tuvo mucho tiempo para festejar. ¿Por qué? El duelo copero en casa no será uno más, ya que definirá quién será el líder de la zona, a una fecha del cierre de la fase de grupos. Los de Avellaneda deberán ganar para superar a su rival; llegan con la misma cantidad de puntos, aunque los brasileños tienen mejor diferencia de gol: +6 contra +4. Y a octavos sólo.

Consciente de lo que se juega, Julio César Falcioni pondrá toda la carne al asador. A diferencia que lo que hizo la fecha pasada ante Montevideo City Torque, cuando guardó a los titulares y rescató un empate, el Emperador mantendrá la base que sacó al Pincha en los penales y sólo hará dos variantes: una táctica y otra obligada. Por un lado, el Chaco Martínez -de buen papel en Uruguay y encargado de cerrar la serie en La Plata- ingresará en lugar de Alan Velasco, de bajo rendimiento en los último encuentro. Por el otro, Jonathan Herrera, segundo goleador del certamen continental con seis tantos, irá por Silvio Romero, expulsado contra Torque.

El entrenador estuvo ayer en Villa Domínico para ultimar los detalles en la preparación del partido y confirmó que hoy dirá presente en el Libertadores de América, algo que no sucedía desde el 3-1 frente a los charrúas, el 28 de abril.

Independiente iriá concon Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Jonathan Herrera y Braian Martínez.

El Tricolor viene de ganar por la mínima en su visita al elenco boliviano. De esta manera, el conjunto brasilero trepó a la cima de su zona. Una victoria frente a Independiente los dejaría con un pie y medio en la siguiente ronda.

Cabe destacar que en el primer cruce que protagonizaron, Bahía e Independiente igualaron 2-2 en territorio carioca. En aquella oportunidad sucedió la recordada odisea que tuvo como protagonista y damnificada a la delegación argentina, demorada durante horas en el aeropuerto sin comida, bebida ni lugar para descansar. Además, varios jugadores se perdieron el partido y tuvieron que regresar al país.

Bahía: Matheus Teixeira; Nino Paraíba, Conti, Luiz Otávio o Juninho, Matheus Bahía; Patrick, Daniel, Rodriguinho, Rossi, Oscar Ruiz o Thaciano; Gilberto.

Deja tu comentario