Maldonado: "Nos deben quedar por saldar unos U$S 20.000.000"

Héctor Maldonado, en un extenso reportaje realizado por los colegas de Campanas del Infierno, se refirió a diferentes personajes del mundo político de Independiente y a la posibilidad de que Hugo Moyano se vuelva a presentar.

"Independiente esa mejorando mucho. En los últimos ocho meses se tomaron decisiones importantes y el club empezó a mostrar signos de mejoras. Encontramos realmente la solución para lograr el objetivo que todos queremos. La situación que se vivió, desde diciembre de 2017, hubo muchos errores nuestros porque no pudimos lograr imponernos ante cosas que estaban pasando. Hubo mucha persecución de un gobierno nacional que estaba en contra de Independiente. También las diferentes situaciones que paso el país. Las persecuciones y las devaluaciones hicieron que se nos fuera el control de la institución.

"Estamos negociando con un sponsor. Seguramente en el próximo semestre lo tengamos. Buscábamos ese sponsor que nos haga rendir el valor de la camiseta. Estamos haciendo todo lo contrario a lo que vivimos con Holan. Cuidamos mucho el dinero y administramos con mucho criterio. Hemos podido ir saneando algunas cosas. Queremos llegar a fin de año, con la deuda que generamos, ya cancelada.

"Desde que entramos al club, había un pasivo negativo. Hoy en patrimonio, Independiente ha crecido muchísimo. Tenemos una deuda mínima y algunas cuotas por resolver.- Venimos arrastrando deudas anteriores. Nos deben quedar por saldar unos U$S 20.000.000. Trajimos jugadores creyendo en ganar la Copa Libertadores dándole el gusto a Holan. Realmente nos fue mal, aunque hubo cosas muy raras en ese partido contra River, después del cual el equipo se cayó anímicamente.

“El entrenador no nos pidió a Lollo. Mañana nos juntamos con el representante de Emmanuel Mas. Si esta dentro de nuestras posibilidades lo traeremos”, y siguiendo con el mercado de pases confesó: “Hicimos un ofrecimiento por Cristian Vega y la contraoferta de Central Córdoba fue muy elevada. A Federico González nos lo ofrecieron y a Falcioni le interesa”.

Sobre las salidas y el posible ingreso de dinero Yoyo explicó: “Ayer la dirigencia de Defensa y Justicia nos entrego los cheques por Braian Romero, pero por Francisco Pizzini todavía no nos dijeron nada. En principio tiene que volver al club”, y expresó: “San Pablo tiene hasta fin de año para hacer uso de la opción de compra de Martín Benitez”.

Para finalizar, Maldonado cerró: “A Fabricio Bustos lo hemos tasado en cuatro millones de dólares, de Boca no nos llegó nada, pero toda oferta será analizada”.

Luego fue consultado por varios nombres del mundo Independiente

SOBRE DANIEL GRINBANK: “Lo conozco hace muchos años y se de la capacidad que tiene. Estuvimos juntos antes de las elecciones de 2014. Tiene las puertas abiertas”

SOBRE HUGO MOYANO: “Vamos a esperar a que decida él si se va a presentar o no”

SOBRE ANDRÉS DUCATENZEILER: “Hablo mucho con él e intercambiamos ideas. No quiere participar en ninguna lista, pretende aportar su experiencia”

SOBRE JULIO COMPARADA: “También quiere sumar colaborando con su experiencia, tenemos buen diálogo”

SOBRE JUAN TORRES: Con él arreglamos la deuda de 5 millones de dólares con el Banco Provincia. Me acompaño en ese momento difícil y terminamos pagando el 30% del total adeudado. Me parece una excelente persona”

SOBRE FABIO FERNÄNDEZ: “Seguramente, si se presenta Hugo, él integre un lugar en la lista y un importante puesto en la CD”

SOBRE NORAY NAKIS: “Yo lo aprecio mucho. Para mí es como un hermano. Y le tocó vivir una situación que no se la deseo a nadie”

SOBRE JUAN MARCONI: “Hace mucho que no hablo con él, no se lo que piensa”

SOBRE QUIQUE SACCO: “No lo noté entusiasmado para integrar ningún frente”

Deja tu comentario