“Me siento orgulloso del equipo que dirijo”

El entrenador del Rojo resaltó la actuación del conjunto de Avellaneda y destacó la unión del grupo.

Tras la eliminación de Independiente ante Santos en los octavos de final de la Copa Sudamericana, Julio César Falcioni se mostró orgulloso con el desempeño del conjunto de Avellaneda y destacó el sacrificio, el comportamiento y la unión del grupo.

“Me siento orgulloso del equipo que dirijo, se la jugó en todo momento. Sabíamos que en esta serie teníamos a un rival muy complicado, que juega bien, pero en los 180 minutos jugamos de igual a igual y hoy creo que fuimos muy superior al rival, fundamentalmente en ocasiones de gol”, afirmó el Emperador.

Por otro lado, Falcioni resaltó el desempeño del equipo: “Apretó arriba, recuperó la pelota, abrió los espacios y creó 10 situaciones frente al arquero”. Y añadió: “Por más que juegues mejor y generes las mejores ocasiones, no las podes definir y te encontrás con un empate que tiene sabor a derrota porque quedamos afuera de la competencia”.

“Un resultado más o menos positivo o negativo no me cambia. Sé que tenemos un camino largo por recorrer y tenemos un grupo de jugadores que defienden la camiseta de Independiente con mucho honor y trabajo”, expresó el Emperador.

El DT destacó al arquero Joao Paulo y lo marcó como “la gran figura del partido”. “Controló el juego y tuvo varias tapadas excepcionales, como la de Velasco, Palacios, Herrera y la última pelota de Romero. Cuando convertís al arquero en figura, hiciste las cosas bien. Después está el destino y la suerte de definirlo, o no. Hoy no se pudo definir”, finalizó.

Deja tu comentario