El recurso de amparo por Laso encendió una alarma

La Justicia ordinaria habilitó a Laso el miércoles a través de una medida cautelar para que pueda ejercer su derecho al trabajo, algo que había sido reclamado por el futbolista, quien firmó su contrato con Independiente el 25 de junio. De todas formas, desde la AFA les avisaron a los directivos del Rojo que iban a informar a la FIFA para que las autoridades del organismo que rige el fútbol mundial estén al tanto de esta habilitación.

El problema es que la FIFA aún no avaló esa medida y hay un antecedente muy peligroso que genera preocupación en los directivos del club de Avellaneda. En 2011, el Sion de Suiza fue inhibido a causa de una deuda que mantenía desde el 2008. A pesar de eso, el club incorporó a seis futbolistas durante el receso estival y decidió usarlos.

La FIFA amenazó a la Federación Suiza de Fútbol con expulsarla de las competiciones internacionales por tiempo indeterminado en caso de no imponerle al club una sanción por haber infringido la prohibición para usar refuerzos. Acorralados, los directivos de la SFV se vieron obligados a acatar la petición de la máxima entidad del fútbol mundial y el Sion sufrió la quita de 36 puntos.

Deja tu comentario