SEOANE: "ÉSTA GESTIÓN ESTÁ TERMINADA"

Daniel Seoane, dirigente de Independiente que presentó su renuncia a su cargo en comisión directiva, habló en MasRojo Radio y explicó del porque de su decisión.

En una nota extensa Seoane afirmó que "En la primera gestión era una cosa donde todos trabajamos como equipo, en el segundo todo eso cambió. Las decisiones eran todas consensuadado y eso en el segundo mandato dejó de pasar".

"No solo se fue Fabio Fernandez que era el tesorero, también renuncio el protesorero cuando empezó el segundo mandato porque no querian firmar los contratos que se firmaron", dijo Seoane

Consultado sobre porque no renunció antes dijo que "Preservamos el orden institucional, tratamos de pelear desde adentro, pero no hemos sido escuchados, mi renuncia es por convicción porque ésta gestión está terminada, pero quiero seguir trabajando para Independiente. Independiente debe volver a ser unido".

"Nosotros seguimos siendo los mismos que firmamos el acuerdo para llegar al club cuando estabamos en el descenso, nosotros somos los mismos. Las cosas eran concensuadas y eso en el seundo mandato dejo de pasar, los resultados están a la vista: las decisiones solo las tomaron Hugo, Pablo (Moyano) y Yoyo (Maldonado)". El presidente no nos escuchó más, y eligió que las decisiones las tome Pablo Moyano y Yoyo Maldonado" sentenció.

Consultado por el futuro y las reuniones que se están realizando dijo que "Estamos buscando la unidad y el candidato va a salir de la unidad. A todos se les viene a la cabeza que el candidato sea Fabio Fernandez, pero está con unos temas personales. Hay diferentes candidatos que pueden ser. El candidato va a salir de la unidad. Pero si solo pensamos en el candidato le estamos errando; acá hay qeu conformar grupos de trabajo. Acá hay 5 agrupaciones y un movimiento trabajando".

En referencia a los cambios que se dieron de un mandato a otro dijo que "Pensar del donde venimos en el 2014 con empleados que nos hacían huelga, hasta donde terminamos en el 2017 conla consagración en el Maracaná; lo que pasó en el segundo mandato no tiene explicación. Es inexplicable lo que pasó en el segundo mandato".

"Puede haber más renuncias, seguramente. No se puede renunciar en masa. Yo me siento responsable por la parte institucional, y seguro que hemos cometido errores, pero explicaciones no tenemos que dar. Las explicaciones las van a tener que dar los que toman decisiones", sentenció.

"Si la gente quiere un cambio lo que digo es que en diciembre venga a votar, o volvemos a como fue hasta el 2017, o seguimos como en el segundo mandato y las pruebas están a la vista".

Y agregó que "Es insolito que no se ha recibido la carta documento por el juicio de Verón y hoy el juicio sea por 6 millones de dólares. Por ejemplo a Leandro >Fernández se olvidaron de renovarle el contrato antes de prestarlo, acá no se fue nadie y sigue todo igual. Por los altos contratos en dólares y sin tope es que se van Fabio Fernandez (tesorero) y el protesorero, no querían firmas esos contratos".

"Hay mucha gente comprometida que quiere colaborar y que quiere trabajar. Independiente necesita volver a ser socialmente lo que era. Entendemos que el socio necesita ver a un candidato y una cara visible. No va a haber un mesías, son muchos los que quieren estar y colaborar".

En  referencia y la posibilidad de ampliar el frente con Puro Sentimineto Rojo dijo que "Que Puro Sentimineto Rojo vaya solo es un error, no lo entendemos porque no quieren participar y creen que van a poder solos y no van a poder solos gobernar el club. Quisiera que formen parte de la unidad, le va a hacer un bien al club, no a ellos".

"Nuestro color es Rojo, no es ni verde ni amarillo, y lo saben todos los que conforman el espacio que estamos construyendo. No hay que mezclar la politica y eso todos lo tenemos claro", afirmó.

"En los próximos días seguramente se dará a conocer el candidato, es una cuestión de días. Saldrá del consenso el candidato, lo que se stá logando en las reuniones es afianzar el proyecto de club que queremos. Sabemos que en diciembre van a llover acreedores queriendo cobrar. No solo va a ser importante el presidente sino todo el grupo de dirigentes", dijo Daniel Seoane.

"Hoy Independiente necesita de todos, y cuando lleguemos a diciembre las deudas van a ser peor", sentencio.

Deja tu comentario