FALCIONI Y LAS DUDAS PARA VISITAR AL GLOBO

El entrenador define el reemplazante de Andrés Roa

Gastón Togni, Rodrigo Chila Márquez y Lucas Saltita González, en ese orden, son las alternativas que tiene Julio César Falcioni para visitar a Huracán por la Liga Profesional.

El plantel profesional de Independiente tendrá una prueba de carácter el próximo domingo contra Huracán en Parque Patricios, pero antes el entrenador Julio César Falcioni tendrá que resolver el problema de la semana: el reemplazante de Andrés Roa, lesionado ante Lanús.

El colombiano padece un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y estará tres semanas fuera de las canchas, por lo que hoy el entrenador maneja tres alternativas en el predio de Villa Domínico. Y es que esa ausencia modificará la forma de jugar del equipo.

La primera opción es Gastón Togni, quien reemplazó a Roa en el Libertadores de América y no cambiaría mucho el equipo, ya que es agregar a un jugador más de banda, es decir, un extremo.

La segunda es el juvenil Rodrigo Chila Márquez, la promesa del Rojo. Tiene calidad, es zurdo y ya sumó algunos minutos en Primera. Se parece más a Roa en características y puede cerrarse o jugar abierto.

La última es el ingreso de Lucas Saltita González y adelantar a Alan Soñora, aunque es la menos factible de las tres opciones.

Thomas Ortega o Lucas Rodríguez, la duda en el lateral izquierdo de Independiente. Thomas Ortega viene siendo titular en la defensa ante la lesión Lucas Rodríguez, hoy recuperado. Si bien no sumó minutos porque Falcioni lo notó en falta desde lo futbolístico, el ex Tigre llegará al partido contra Huracán con ocho o nueve trabajos a la par del grupo y empieza a tener consideración en el equipo. Por ahora, en los trabajos estuvo el jugador de la cantera de Independiente.

La posible formación de Independiente ante Huracán: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y el reemplazante del colombiano (Gastón Togni, Rodrigo Márquez o Lucas González).

Deja tu comentario