Camino hacia Colón

Independiente se enfrentará ante Colón de Santa Fe hoy a las 19hs en el Libertadores de Amércia - Ricardo Enrique Bochini por la fecha ocho de la Liga Profesional.

Independiente viene de un empate complicado ante Barracas Central en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. Con gol de Baltasar Barcia, el marcador se abrió rápido y a los cuatro minutos el Guapo respondió y lo empató. La roja de Checho Barreto fue la que condicionó el partido ya que el equipo quedó con un jugador menos un total de 80 minutos y no podrá disputar este encuentro ante el Sabalero.

La necesidad de triunfo se va haciendo cada vez más grande, ya que en lo que va del torneo, el Rojo solamente pudo ganar una vez (ante Talleres) perdió dos encuentros y el resto los empató todos, quedando con siete unidades en la tabla y posicionándose en el puesto 22 de la misma.

El conjunto dirigido por Leandro Stillitano pasó una semana muy difícil, en la que Tomás Pozzo y Rodrigo "Chila" Márquez se lesionaron en los entrenamientos matutinos de la semana. Se calcula que por la gravedad de las mismas, ambos jugadores estarán fuera de las canchas durante mas de seis meses. También, Sergio Barreto e Iván Marcone tampoco conformaran el once titular. El defensor debido a la expulsión y el mediocampista a causa de la pubalgia que lo tiene a maltraer desde fin del año pasado.

Con estas adversidades, Leandro Stillitano realizó un solo cambio con respecto al equipo titular que disputó el encuentro ante el Guapo. Obligado, probó a Luciano Gómez en la defensa debido a la ausencia de Barreto. Desde que comenzó el torneo, el DT no ha podido repetir once debido a cambios obligados y de táctica.

El Rojo viene sumando de a muy poco, situación que se ve reflejada en la tabla de posiciones. De manera local, aún no ha podido lograr los tres puntos ya que solamente perdió (Platense y Defensa y Justicia) y empató (Instituto). Al Rey de copas le está costando mantener los resultados favorables, ya que en varias ocasiones comenzó estando arriba en el marcador, pero en el transcurso de la jornada no lo logra mantener y el rival le termina pasando factura.

Los hinchas se impacientan y la figura de Stillitano comienza a ser cada vez mas cuestionada ya que el triunfo no llega y menos en condición de local.

Deja tu comentario