Miranos desde YouTube Seguinos en FaceBook Seguinos en Twiitter
NOTICIAS
FIXTURE
AUDIOS
VIDEOS
COLUMNAS
¿QUIENES SOMOS?
SUSCRIPCION
CONTACTANOS

 PROXIMO PARTIDO

0-0
Estadio: José Maria Minela
Arbitro: Néstor Pitana
Inicio: 21-05-2017 19:00:00

 ULTIMO PARTIDO

2-1
Estadio: Independiente
Arbitro: Fernando Echenique
Inicio: 20-05-2017 20:15:00

 ENCUESTA

¿QUIEN FUE LA FIGURA ANTE NEWEEL´S?
GIGLIOTTI
RIGONI
BENITEZ
BARCO
TAGLIAFICO
BUSTOS
TORITO RODRIGUEZ
Votos Totales: 162
 
MasRojo Investiga: Los cheques voladores de Cantero
| DIA EN QUE FUE SUBIDA:  29 abril del 2014 a las 14:00:13  |  NOTA REALIZADA POR:  Gabriel Pártico |
 

En MASROJO RADIO LE HICIMOS A CANTERO LA DESPEDIDA CON UN MASROJO INVESTIGA: Realizamos un análisis sobre la cantidad de cheques rechazados que deja la gestión de Javier Cantero luego de renunciar a su cargo en la presidencia de Independiente.

“Cumplimos un año sin cheques rechazados” había declarado el  ahora ex presidente. “La gestión anterior nos dejó 665 cheques sin fondos, nosotros cumplimos” agregaba. Por su parte el secretario general declaraba que “al 20 de diciembre no tenemos cheques rechazados”

Ese castillo de mentira se derrumbó con la salida del presidente, quién al momento de irse dejó un tendal de cheques rechazados, algo de lo que se llenaba la boca de no hacer como su antecesor Comparada.

Los cheques que dejó Javier Cantero son en total 40 cheques por un total de $ 7.630.089,38;  de los cuales solo se abono uno por $ 287.566,80, lo que representa un 3,76% del total

El monto total de los cheques rechazados esta conformado por $ 4.122.471,46 del Centro Educativo Independiente y por $ 408.351.25 del Fideicomiso Administracion Rosendo y por $ 3.099.266,67 del Fideicomiso Administracion Arístides. Dichos fideicomisos fueron creados para recaudar las cuotas sociales y abonos a plateas para que no fueran embargados por los juicios. A pesar de esa tutela, los cheque volvieron rebotados por sin fondos. ¿Dónde está la plata?

Previamente  en un análisis al 13/03/2014 podemos confirmar que los cheques rechazados eran solo 7 por un total de $ 2.604.311,85; lo que nos lleva a un incremento en los últimos 40 días, de rechazos por $ 5.025.777.53. Si, en 40 días incrementó en 5 millones la deuda en cheques voladores.

El ultimo cheque rechazado fue el 04/04/2014 por $ 50.625.- perteneciente a la cuenta bancaria del Centro Educativo Independiente.

Los cheques rechazados del Centro Educativo Independiente son del  BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO (donde trabaja el ex vice Rubén Vazquez) de los cuales solo 2 son por Defectos formales por $ 340.098,80, siendo el resto ( $ 3.782.372,66) SIN FONDOS.

Como datos que valen la pena destacar es que los cheques van desde el periodo del 27/08/2013 al 04/04/2014, tan solo 8 meses que agudizaron la crisis en Independiente y entre ellos existen cheques entre los $ 4.758 y los $ 2.430.000

Pero acá no termina el tendal que deja Cantero. Además dejó deudas a verificar en financieras por más de 3.5 millones de pesos, y otros 3.5 millones de pesos en cheques emitidos por el pago de las primas de los jugadores, a los que se les pidió que dichos valores no fueran depositados. En síntesis, el renunciante dejó la escalofriante suma de más de 15 millones de pesos en cheques impagos.

Al momento de terminar el mandato de Julio Comparada Según el CUIT de Independiente (no había fideicomisos que emitieran valores) con la firma del ex presidente Julio Comparada ( en CHEQUES RECHAZADOS EN CUENTAS DE PERSONAS JURIDICAS) arroja un saldo total de 432 cheques rechazados por $ 20.905.006,53 cuyo primer rechazo es de 19/12/2008 y el ultimo el 16/11/2012. Lo que representa aproximadamente $ 5.000.000 en cheques rechazados por año. De los $ 20.905.006,53 cabe mencionar que $10.030.018,69 fueron emitidos con vencimiento posterior a dejar su mandato. A LA FECHA NO FUERON ABONADOS.

Es decir que bajo la gestión de Cantero tampoco fueron abonados para lo cual no solo deja los propios 15 millones emitidos por Cantero, sino que además el que venga deberá abonar los 10 millones de pesos pendientes de Comparada. En síntesis, la nueva comisión directiva que llegue se va a encontrar con el regalito de tener que afrontar obligaciones de cheques por mas de 25 millones de pesos.

GALERIA DE FOTOS
Click en la foto para ampliar 


    Comentarios de los Seguidores:


   dedede 29 abril del 2014
  lo curioso es que la nueva cd es la vieja cd jaja  

   Carlos 29 abril del 2014
  Matemática pura: Armás un presupuesto con X guita contemplada... No te entra toda esa guita o peor, te la sacan (TV, Sponsors, etc)... Lo que podés ir juntando apaga incendios... entrás a pedalear en la bicicleta... te salta la cadena y chau. Esto le pasa a Cantero, Comparada y al que gasta más de lo que puede generar. Independiente, mientras no sea amigo del poder, va a hacer que seas su esclavo.  

   PERGAMINO ES DEL ROJO 29 abril del 2014
  Así que Cantero dejo la "escalofriante suma" de 15 millones de pesos en cheques rechazados...? Como deberíamos llamar a la suma de 360 millones de pesos que dejo Comparada ?. Recordemos que, al inicio de su gestión, este ultimo presentó al club en una convocatoria que arrojó un acuerdo por una deuda total de 18 millones y, en poco tiempo, con la "construcción del estadio", la deuda termino en 360 millones. Saquen sus propias conclusiones sobre quien es responsable por la situación terminal de nuestro querido club.  

   CHOCHI 29 abril del 2014
  DEDEDE: LO MÁS SINTÉTICO Y CLARO, "LO CURIOSO ES QUE LA NUEVA CD ES LA VIEJA CD..." OJALÁ TODOS LOS SOCIOS E HINCHAS LA TUVIERAN TAN CLARAS, SOBRE TODO A LA HORA DE VOTAR... LO QUE DEMOSTRARÍA QUE ALGO APRENDIMOS ES QUE DEJEMOS QUE ESTOS LADRIS DE CAMIONEROS Y LA AI PONGAN ESTA GUITA QUE "SUPUESTAMENTE DONAN" Y DESPUÉS EL SOCIO LES HAGA PITO CATALÁN Y NO LOS VOTE... ESO SERÍA UN SÍNTOMA DE QUE CRECIMOS INTELECTUALMENTE COMO SOCIOS.  

   Juliana 30 abril del 2014
  OJALA LOS SOCIOS SE DEN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, POR SUPUESTO QUE SEAN LO ANTES POSIBLE PORQUE SI ESTOS NO SE VAN PRONTO NOS QUEDAMOS SIN LA SEDE DE CAPITAL EL COMPLEJO DE WILDE Y TODO LO QUE PUEDAN HACER NEGOCIO , ESOS SON LOS LADRI QUE ESTUVIERON EN LAS COMISIONES ANTERIORES , POR FAVOR SOCIO TENGAMOS MEMORIA  

   Facu 30 abril del 2014
  La Culpa no es de Grondona, ni de Cantero, ni de Comparada ni de Ducatenzeiler. La Culpa es del hincha que dejó que vacíen el club. En 3 marchas con mas de 300 personas, se fue el presidente. Imagínense que hubiese ocurrido si pasaba lo mismo con lo anteriores... El Voto es de confianza, nada mas... es una oportunidad para ver que tiene quien se presenta.. pero Ojo!! ser hincha de Independiente, conlleva una Responsabilidad importantísima... defender el club y saltar cuando hay una maniobra extraña. Ser Hincha de Independientes no es ir solo a la cancha... Ser Hincha d eIndependiente, es estar presente en las Asambleas, estar al tanto de lo que pasa dentro del club y, lo mas importante, saltar, cuando vemos o sabemos que algo no está bien... Para volver a ser necesitamos de un socio activo y exigente... que no se conforme con poco.... tenemos que volver a elevar la bara que mide quien entra y quien queda fuera del cub por capacidades y condiciones (para todos los ámbitos) Sino, a morir en la mediocridad en la que hoy estamos inmersos. DE NOSOTROS DEPENDE!!  

   siemprerojo 30 abril del 2014
  A ver, si es " escalofriante·" las suma de cheques rechazados, pero a ver los " cheques y las deudas" de Ducca y Comparada no son más que "escalofriantes", No defiendo a Cantero, ni a los nombrados ni tampoco a los que "ingresaron". Otra cosa, los supuestos " potables", a los que yo también consideraba de igual modo, porqué no declaran, no se la juegan, no se meten en serio en las cuestiones del CLUB...? A VER PORQUÉ?  

   AdrogueRojo 02 mayo del 2014
  dedede y ChoChi, no sólo (por si fuera poco) que la nueva CD es la vieja CD. Además ahora viene como el chocolatín Jack (con sorpresa). La sorpresa es Pablo Moyano, ni Hugo, ni Facundo que dentro de todo, en algún momento del día están frescos...este vive papeado todo el día.  



    Que te parecio la nota, dejanos tu comentario


   COMENTAR NOTA
 
Nombre / Apodo (Requerido) Direccion de Mail (Requerido)
Comentario (254 caracteres maximo)
 Acepto los terminos y condiciones
 

2005@2017 :: todos los derechos reservados , Queda prohibida la copia total o parcial de este sitio web:: power by SideNet Hosting