MOYANO - HOLAN: LA FÓRMULA

Se vienen las elecciones a fin de año y Hugo Moyano consiguió su socio ideal de fórmula: Ariel Holan. El presidente depositó toda su confianza en el DT y hasta bajo línea a los otros dirigentes. Y el DT manifiesta en cada entrevista el esfuerzo del presidente en poder traerle los refuerzos.


Si bien todavía no se ha decidido por si va o no a ser candidato, el presidente Hugo Moyano encontró su compañero de fórmula ideal pensando en las próximas elecciones.

Claro está que se han hecho muchas obras y como se dice, le gestión "se sostiene de un pincel" porque han encarado en levantar el estado calamitoso del club basado fundamentalmente en las obras.

Pero claro, la gente quiere un título. Y ésta gestión no ha dado en la talla en lo que es materia principal, el corazón de Independiente, lo que sostiene todo: EL FÚTBOL.

En ese sentido y casi de milagro Ariel Holan revitalizó y valorizó desde el sentido de pertenencia dando lugar a los históricos y hasta el legendario saludo de los brazos en alto; y llegando a que la gente cambie y deje murmullo para pasar al aliento y aplausos, aún cuando el equipo no gane o no encuentre los caminos. El equipo llegó a pensar en pelear el torneo y pelear entrar a la Libertadores, algo totalmente descabellado después del rotundo fracaso de Gabriel Milito. Holan hizo limpieza, la necesaria, hizo jugar bien al equipo "como le gusta al hincha de Independiente" y lo metió en la pelea de todo.

Eso lo entendió Hugo Moyano, que sabe que Holan tiene la banca no solo de la gente sino también de los jugadores. Holan hizo una revolución en Independiente. Y Moyano sabe que depende del entrenador el éxito deportivo, lo que más le reclama la gente a la gestión.

Moyano le dió "las llaves del club a Holan". Sí, parece mucho pero es así. Holan no solo es el entrenador, también es negociador de pases y hace las veces de dirigente. Recordado es el papelón del secretario deportivo Jorge Damiani con Chumacero, o la distante relación que mantiene Holan con Carlos Montaña, la poca interacción con Pablo Moyano y nula con el resto de la Comisión Directiva.

Muy claro lo dejó Hugo Moyano en la presentación de Jonás Gutiérrez: "Los jugadores los elige Holan.  Vamos a incorporar algunos refuerzos más en los próximos días" dijo. Pero fue más allá y le dejó un mensaje al resto de sus compañeros de comisión: “Por más que los dirigentes hablen sobre posibles refuerzos o ventas el que tiene la última palabra soy yo. El que decide en última instancia es el presidente” dejando en claro los rangos.

Holan también encontró todo el apoyo del presidente y lo manifiesta:  "A veces el club no está en condiciones de pagar. Si no son de nivel, les daremos la prioridad a los chicos. Hoy Independiente está de pie (el slogan de campaña del oficialismo) y no puede malgastar la plata" afirmó el DT pareciéndose más a un político en campaña electoral que a un entrenador de fútbol.

También Holan cuida las espaldas del presidente: "A la hora de negociar se creen que Moyano tiene la casa de la moneda y eso no es así." dijo. Y agregó que “Las decisiones de los refuerzos las tomamos en conjunto con Moyano. Tenemos que hacer coincidir nuestras necesidades futbolísticas con las necesidades y el proyecto económico del club”. 

Así Ariel Holan se convirtió el compañero ideal de Hugo Moyano: La fórmula

 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario