DOMINGOL

Independiente venció a River 1 a 0 con gol de Nicolás Domingo, y así volvió a ganar de local, pensando en la primera semifinal del martes ante Libertad en Paraguay

El partido fue complejo, Independiente ganó bien, pese a que en el primer tiempo no estuvo lúcido con la pelota. Y River inquietaba más pero sin profundidad, trató Independiente de cederle el control y salir de contra, pero Erviti, lento y falto de ritmo nunca pudo meterse en partido, Albertengo y Benítez quedaban lejos.

 Un error insólito de Lux a los 19 minutos del primer tiempo los dejó con 10 jugadores y les complicó lo que restaba de juego.

El arquero del Millonario salió de manera apresurada fuera del área a buscar una pelota que picó alta y fuerte hacia adelante, dejándolo mal parado y obligándolo a tomarla con las manos, ante la corrida de Albertengo, el delantero del Rojo que se podría haber ido solo hacia el gol.

En el complemento Holan metió mano rápido: de arranque Meza por Erviti buscando más juego y después Gigliotti por Togni que casi no la tocó y más tarde Barco por Benítez. A partir de ahí, con Barco arrbiba, Sanchez Miño más suelto Independiente buscó mejor y se acercó. Primer con un tiro libre bárbaro que sacó Bologna, y más tarde Barco en una corrida que quedó habilitado, eludió al arquero pero la pelota se fue al lado del palo.

Hasta que llegó el Gol. Campaña saca rápido luego de un córner de River, entrega para Sanchez Miño que corre de punta a punta de la cancha para llegar al fondo tirar el centro atrás y allí conecte Nico Domingo, convirtiendo el gol del triunfo, merecido para el Rojo.

Con este resultado, Independiente, que hace cinco partidos que no pierde (tres victorias y dos empates), llegó a 15 puntos, nueve menos que Boca, el líder invicto y con puntaje ideal.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario