Todos al antidoping

El plantel de Independiente se debió someter a los controles de la Conmebol apenas arribó a Río de Janeiro. Los 26 integrantes de la lista de buena fe pasaron por el laboratorio.

El plantel de Independiente se encontró al llegar a Río de Janeiro con cientos de hinchas que alentaban, con un clima de final y con la obligación de asistir al control antidoping. Sí, tal como se conoció en las últimas horas, la Conmebol le realizó los test a todo el equipo. Los 26 jugadores de la lista de buena fe de la Sudamericana debieron pasar a dejar sus muestras.

El lunes se había sometido al mismo control el plantel del Flamengo. Y ahora le tocó al Rojo. El mismo operativo se había realizado en la final de la Libertadores entre Lanús y Gremio.

"Para que no haya sorpresas, la Conmebol decidió realizar los controles a los dos equipos", comentó el médico de Independiente, Sergio Mauro, quien explicó: "No es una medida arbitraria, sino lo que se suele hacer en la previa a las finales".

En el hotel Hilton se montó un salón justamente para que los jugadores de Independiente pasaran. Por protocolo, y siguiendo las medidas de seguridad, cada futbolista tarda unos 15 minutos en completar el control, lo que demanda mucho tiempo justo en el día previo a la gran final.

Olé

Deja tu comentario