La novela del verano parece uqe va a tener su capítulo final.
Ezequiel Barco, finalmente abandonaría Independiente para jugar en el Atlanta United de la MLS y así asegurar para él y su familia un buen futuro en el plano económico. La dirigencia del Rojo, comandada por Hugo y Pablo Moyano, llegó a un acuerdo con el club estadounidense y cerrará su pase en los próximos días.
El volante ofensivo dejará la institución de Avellaneda por una suma de 15 millones de dólares por el 70% del pase, además de un 30% de una futura venta si se da antes de 2020. También trascendió que el futbolista no podría ser transferido en los próximos años a otro club argentino. El equipo que milita en la MLS y dirige el argentino Gerardo Martino, ofreció 15 millones de dólares limpios para el ‘Rojo’ y un 30% de una futura venta. Sin embargo ese porcentaje tendría vigencia hasta el 31/12/2019
La cifra es menor a la que pretendían en Independiente, pero la presión que ejerció Barco para irse tuvo un efecto negativo en la negociación. El jugador no se presentó a las prácticas del equipo de Ariel Holan en el comienzo de la pretemporada y su decisión de dejar la entidad fue irreversible.
De esta forma y con la relación quebrada, los dirigentes tuvieron que ceder en sus pretensiones de obtener 24 millones de dólares por la joya nacida en la cantera del club. Todo indica que es cuestión de tiempo para que el Barco zarpe hacia el fútbol de Estados Unidos.