Alan Franco dialogó en una nueva edición de «Más Rojo radio» sobre el próximo partido por la Recopa Sudamericana, el presente del equipo, su dupla defensiva con Nicolás Figal y los objetivos que se le vienen a Independiente en el año: «queremos dejar al club donde se merece y corresponde»
El defensor central del «rojo» pasó por los micrófonos y se refirió al desafío que se aproxima, nada más ni nada menos, que al duelo con Gremio por la Recopa Sudamericana: «Sabemos que es un partido muy importante, que se juegan muchas cosas, algo grande para el Club. Vamos a tratar de dejar a Independiente donde se merece y corresponde». Concretamente sobre el rival, el futbolista afirmó que «tenemos vistos algunos partidos de ellos y sabemos que tienen jugadores altos y buenos cabeceadores»
Uno de los puntos débiles del equipo es la pelota parada y, como un pilar importante de la defensa, Franco dijo: «estamos trabajando mucho sobre ese aspecto. Más en defensa que ataque» y en relación a como sale el equipo a la cancha, el juvenil aclaró que «la línea de 4 es la que nos sienta mejor. Hemos probado jugar con línea de tres con Central y Estudiantes. Nos parece muy bien ir probando distintas alineaciones. Me sentí cómodo con Nicolás Figal porque somos los dos rápidos. Esa velocidad da tranquilidad y te hace sentir más libre y respaldado»
Un tema candente en el fútbol argentinos es el de los arbitrajes y a Independiente le está tocando bastante de cerca en el útlimo tiempo. Sobre ésto, Alan opinó: «Nosotros vemos que son jugadas claras de penal pero, en el momento del partido, son rápidas y uno no se da cuenta o no distingue bien la falta. Son decisiones del árbitro. Después las vemos en el entretiempo y son penal». La tecnología está incursionando en las competiciones internacionales y el defensor manifestó que «estaría bueno que se use más el VAR. Sabemos las reglas y tuvimos charlas con los veedores»
El «rojo» se reforzó con 6 futbolistas en este mercado de pases. Franco habló sobre las incorporaciones y, en particular, sobre Jonathan Menéndez que disputó gran parte de la victoria ante Colón: Los refuerzos están muy parejos. Todos vinieron a aportar desde su lugar al equipo y eso hace que el plantel sea muy competitivo. Todos están muy bien y tiran para el mismo lado. Menéndez es rapidísimo y nos viene muy bien. Esperemos que siga de esta manera»
Por último, el defensor central de Independiente no ocultó su alegría por le gran momento del equipo y se permitió hablar del máximo anhelo del mundo «rojo»: «Estamos muy ilusionados con todas las competencias y sería una felicidad enorme ganar la Copa Libertadores para darle una alegría más a la gente»