"Acá es ganar o morir"

Ariel Holan, habló en Porto Alegre sobre el desquite de este miércoles ante Gremio por la Recopa Sudamericana, tras el 1-1 de la ida en Avellaneda. Y sostuvo: "Las finales sion finales y hay que ganarlas". En el mismo sentido, más tarde expresó: "Estamos preparados para hacer un gran partido. Acá es ganar o morir".

 También, advirtió que analiza alternativas en la formación: "Hoy vamos a definir el equipo". Y elogió a su rival: "Quedó demostrado que es un gran equipo en la Copa Libertadores".

"Estoy a favor del VAR, pero quiero que sea justo. El otro día se usó con Gigliotti pero no con Geromel. Confío en que Dios va a iluminar a los árbitros para que el partido se dirima en la cancha con las armas de los dos equipos. Uno siempre está preocupado por estos temas, no son excusas para un entrenador. Sólo pretendo que todo sea justo", dijo en conferencia de prensa, desde Brasil.

Además, explicó el gesto que hizo en el Libertadores de América, cuando se retiraba de la cancha. "Es un gesto de cocinero. Yo cocino... Si uno piensa que en el deporte hay cosas preestablecidas, no se debería presentar"

Siempre que un equipo sale campeón descomprime situaciones en los clubes de las características y la envergadura que tiene Independiente. Si bien es cierto que en nuestra rica historia nunca pasamos más de 6 o 7 años sin campeonar, también veníamos de una noche oscura y que a este campeonato se le dio un valor de volver a ser. Para nuestra historia y para nosotros ha sido de gran valor. También te da la oportunidad de disputar todos estos partidos que sirven para nuestra historia, y a nosotros como entrenadores y jugadores”.

Holan propuso una forma diferente de utilizar el VAR: "Que lo pida el futbolista, y que haya una o dos posibilidades por tiempo. Si el futbolista se equivoca, amarilla. El tema es que es muy difícil dirigir en Sudamérica. El futbolista está acostumbrado al potrero, a la favela, al fútbol tierra. Pero cederles la posibilidad de pedir el VAR a los futbolistas, podría ser una alternativa. Va a ser por el bien de todos", cerró.

Deja tu comentario