Obligado a ganar

Independiente recupera el encuentro pendiente ante San Lorenzo y solo le sirve quedarse con los tres puntos para no perder el tren de la clasificación a la Copa Libertadores 2019. Con la ausencia de Meza, Holan cambia el esquema para buscar el mejor resultado.

La imagen que dejó el "rojo" el sábado pasado preocupó a propios y extraños. No por el resultado en concreto, sino por la forma, con un equipo apático y sin idea dentro del campo de juego. Por eso, no solo es vital en términos de puntos una victoria en el encuentro de mañana, sino que lo es para empezar a levantar en el aspecto futbolístico con una seguidilla trascendental de partidos en el horizonte.

Con la confirmación del desgarro en el isquiotibial para Maximiliano Meza, Ariel Holan tiene un dolor de cabeza para reemplazarlo. El correntino es una pieza clave en el sistema ofensivo y el DT tendrá que buscar el mejor reemplazo sin afectar demasiado el funcionamiento del equipo. Por eso, el jugador que corre con ventaja para ser de la partida mañana es Martín Benítez. Si bien no es de los más idóneos en el juego colectivo, el misionero es el que más aporta en términos de gambeta y verticalidad.

En el sector defensivo, el uruguayo Gastón Silva puede aparecer en una potencial línea de tres junto a Alan Franco y Fernando Amorebieta. El mediocampo tiene posibilidades de estar compuesta por una línea de 5 y Juan Sánchez Miño trasladarse a ese sector junto con Fabricio Bustos. De esta manera, el equipo sería Campaña; Franco, Amorebieta, Silva; Bustos, Rodríguez, Sánchez Miño, Benítez, Verón; Fernández y Gigliotti ¿Podrá Ariel Holan, con este cambio de esquema, empezar a cambiarle la cara a un Independiente que está obligado a ganar?

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario