COMPLICADO

Independiente cayó de local frente a Corinthians y se complicó. Perdió 1 a 0 con Corinthians, de Brasil, en el encuentro que jugaron en Avellaneda por la tercera y última fecha de la primera rueda del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. El Rojo complicó su clasificación con dos derrotas y una victoria.

Independiente tuvo muchas opciones de gol, atacó durante todo el partido e incluso anotó un gol lícito pero mal anulado por la terna arbitral. Sin embargo, Corinthians fue efectivo y se llevó tres puntos enormes.

El equipo que paró Holan en cancha de arranque fue raro.  Demasiados cambios para un partido tan importante. Las lesiones y el cansancio le pasan factura, a una rotación que no le dio resultado ante el equipo brasilero. Bustos visiblemente diminuído físicamente producto del golpe ante Boca, no estaba para jugar. Franco cansado y golpeado fue al banco, lo mismo que Gigliotti. Verón a los 5 minutos del segundo tiempo no daba más y Silva caminaba la cancha. Domingo bajó su intensidad y allí Corinthinas apretó el acelerador. Que lo había arrimado en la etapa incial. Corinthians amenazó de contraataque con un buen remate de Maycon que exigió una buena respuesta de Martín Campaña. Al Rojo le faltó una pizca de contundencia para definir, algo ya reiterado en el útimo tiempo: LA FALTA DE EFICACIA.

En el primer tiempo Independiente fue más, no tan profundo, pero quedaba expuesto a las contras de la visita. Benítez que había sido el más determinante, Holan prefirió sacarlo. ¿Cambio táctico o nuevamente está entre algodones?. El DT en conferencia dio a entender que era táctico, aunque cueste entenderlo. ¿No habrá preferido decir que era táctico a exponerse a la crítica de una nueva lesión? La respuesta estará si Benítez juega el lunes y luego ante La Lepra rosarina.

Lo cierto es que entró Meza, y tampoco estaba en óptimas condiciones. Volvió antes de las 3 semanas y se lo observó falto de distancia y hasta por momentos caminando la cancha. También metió a Gigliotti por Menéndez, que había sido efectivo desbordando por izquierda. Tal vez 2 cambios al inicio del complemento hayan sido apresurados. raro fue que no se pudiera ver la dupla Meza-Benítez, que tan buenos resultados había dado. Entró uno y salió el otro. Mandó a Romero a la derecha y Fenández entró por Verón, cansado.

No se puede dejar de pasar por alto las acciones que perjudicaron a Independiente, más allá de la merma en el complemento. Con el encuentro 0-0, Fernando Gaibor remató un tiro libre cerca del área y el balón rebotó en el brazo de Henrique, aunque el árbitro no lo interpretó como intencional.

El premio mayor se lo terminó llevando Corinthians sobre el final, cuando Jadson, a los 80 minutos, marcó el gol para del triunfo brasileño.

Sobre la hora, y con Corinthians ganando por la mínima, Silvio Romero desvió un remate y convertía el empate, pero la jugada fue anulada por un supuesto offside, que en la repetición se vio claramente que no era y el delantero estaba habilitado.

Los 3 puntos vitales que necesitaba Independiente se los llevó El Timao, que sube a lo más alto de la tabla del Grupo 7 con 7 puntos, seguido por el colombiano Millonarios (4), Independiente (3) y el venezolano Deportivo Lara (3).

Se complicó el grupo claro que si. Seguro. Pero también se puede remontar. Mientras las cuentas den se puede. No se permite otro paso en falso eso seguro. Pero se puede pelear todavía. Dependerá del propio Independiente

 

RESUMEN DEL PARTIDO

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario