Se recuperó

Independiente volvió a sumar de a 3 en Superliga y se acomodó en zona de Libertadores 2019, por lo menos hasta que completen la fecha sus rivales directos.

Se puede decir que Independiente hizo lo suyo. Ganó en Rosario, ante un Newell’s combativo que le puso las cosas difíciles en varios tramos del encuentro. En esta carrera por la plaza en la Copa Libertadores del próximo año, el equipo de Ariel Holan consiguió los tres puntos y le tiró la presión a sus competidores. Lo hizo de visitante, como más puntos ha conseguido, sin embargo, el futbol sigue sin aparecer.

 

Pero también es cierto que el partido ante Newell’s, principalmente, tenía una carga anímica distinta. En la semana, el plantel tuvo muchas charlas para adentro y con el cuerpo técnico, y haber sacado una victoria al inicio de esta seguidilla definitoria es muy importante.

 

Sabrá Holan y los jugadores que el desarrollo de esta victoria no puede dejarlos conformes y, más que nadie, el entrenador entiende por dónde vienen los errores y los bajos rendimientos. Porque en el trámite en el Marcelo Bielsa, poco hubo de asociación y juego. Muchas imprecisiones y nerviosismo en la primera etapa que se pudo ir compensando luego del accidentado gol de Gastón Silva que terminó sellando el encuentro.

 

En la segunda parte la tuvo más difícil, metió mano al banco el entrenador, pero poco cambió. Le tocó defender a Independiente, aguantó el partido de forma correcta ante un rival humilde táctica e individualmente.

 

Independiente puso lo mejor. Nombre más, nombre menos, se puede identificar como un equipo titular el que sacó adelante el partido. Porque lo sacó adelante, no lo jugó bien ni inteligentemente ni tuvo las riendas, el equipo lo ganó como pudo y vale para este momento, pero deja muchos interrogantes para lo que se viene.

 

Siempre trascendentales Meza y Benítez en este equipo que perdió ya las asociaciones por los costados, quizás por la rotación, quizás por decisiones futbolísticas. Mucha entrega del doble cinco Rodríguez-Domingo y un muy buen partido de los centrales. Con eso le alcanzo al Rojo para quedarse con la victoria. El resto, poco. Figal tuvo su peor tarde, Fernández está peleado con el fútbol y Gigliotti …

 

Lo dijo Holan en la conferencia luego de la caída ante Defensa y Justica: “cuando empezás a perder comienzan a crearse situaciones que no son buenas”. Y pasa lo mismo cuando empezás a ganar. Es el momento para que lo anímico vuelva a ser la base del convencimiento para lo que viene, que es muy importante.

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario