CON LA SANTA FE

La clasificación a la Copa Libertadores está en juego para Independiente y tendrá que definirla en Santa Fe contra Unión. La buena noticia para Holan y sus jugadores es que dependen de sí mismos, ya que con un triunfo estarán en la edición 2019 del principal torneo del continente. Y será como visitante, la condición que más cómoda le sienta al equipo. Sin embargo, el Tatengue está invicto de local y necesita sumar para entrar a la Sudamericana.

El Diablo ha mostrado dos caras a lo largo del campeonato. Una en su estadio y otra afuera de él. Y no es una casualidad. El equipo desarrolla sus virtudes con mayor consistencia afuera del Libertadores de América. Principalmente, por la postura de los adversarios. En Avellaneda, le ocupan espacios y apuestan al contrataque. Una situación que aprovecharon Lanús, Estudiantes, San Lorenzo, Atlético Tucumán y Defensa. Igualmente, en casa consiguió grandes victorias ante River y Boca, por ejemplo. Y allí desarrolla un juego más ofensivo y avasallante.

La estadística marca que el Rojo obtuvo 25 puntos como visitante, la mejor marca del torneo. El entrenador saca provecho de los espacios a través de la velocidad de sus atacantes, del carácter y la solidez defensiva, encabezada por Campaña: el equipo sólo recibió cinco goles en 12 partidos. Si bien es menos vistoso, es más efectivo. Y lo sufrieron Racing y Talleres, entre otros.

El encuentro se desarrollará en el estadio 15 de abril en la capital santafesina con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por Fox Sports Premium.

La duda de Ariel Holan pasa por el esquema: si apostará por una línea de cinco en el fondo con Gastón Silva sumándose a la misma o si pondrá a Emmanuel Gigliotti en la delantera y cuatro atrás.

EN consecuencia los 11 del profesor serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta (en lugar de Nicolás Figal), Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez Berrini; Maximiliano Meza, Martín Benítez; Silvio Romero.

Completan la lista de viajantes: Gonzalo Rehak, Emanuel Brítez, Fernando Gaibor, Emmanuel Gigliotti, Leandro Fernández, Braian Romero, Jonathán Menéndez y Gonzalo Verón.

Deja tu comentario