Meza en los 35 de Sampaoli

El volante correntino entró a la lista previa a la definitoria de cara al Mundial de Rusia.

Hace más de un año que Maximiliano Meza viene siendo, por mucho, el mejor jugador de Independiente. El nivel superlativo, en alza y continuo en el tiempo lo ha llevado a tener la recompensa de ser uno de los 35 jugadores argentinos con posibilidades reales de ser parte de la delegación que dispute el Mundial de Rusia.

 

Su llegada a Independiente de la mano de Gabriel Milito no supo ser la más auspiciosa, sin embargo, tampoco el momento futbolístico de aquel equipo. Con la llegada de Ariel Holan, Meza supo adaptarse a cualquier petición del entrenador, en pos de desarrollar su juego y sus chances de ganar continuidad.

 

Jugó de cuatro, de doble cinco, de extremo, de enganche. En algunas posiciones lo hizo mejor que en otras, pero cuando el entrenador supo darle su lugar, en base a su mismo rendimiento, el correntino supo construirse como el As de Espadas del equipo.

 

Con desequilibrio, velocidad, goles, asistencias, despliegue y futbol apareció para convertirse en el imprescindible, el que hace jugar al equipo, el que rompe líneas, de quien depende muchas veces el buen rendimiento del esquema.

 

Más que merecida su inclusión en la lista de 35 que armó Jorge Sampaoli. Y claro que corre desde atrás en la carrera para entrar en la lista. Sin embargo, da toda la impresión de que no será la única ni la última chance que tendrá el 8 Rojo para una cita mundialista.

 

 

Avatar
Acerca de Ariel Vilachá 1352 Articles
Conductor - Editor - Redactor

Deja tu comentario